[ENTREVISTA] Dazed Korea Agosto 25 : EXTRAORDINARY

6

7Yoon Doojoon

P: ¿Porque será que siempre que BEAST hace una entrevista las expresiones “Sobrevivimos” o “Tuvimos suerte” aparecen?
R: Es porque sobrevivimos y fuimos afortunados. Debutamos en un buen momento y hemos estado promocionando desde entonces hasta ahora.
P: Cantantes populares como MBLAQ, 2NE1, 4MINUTE debutaron casi al mismo tiempo también. No fue un gran momento donde recibieron atención inmediata.

R: Antes era asi, pero fue un momento mucho mejor que el de ahora. Últimamente, como lo has dicho. Te duermes y cuando despiertas hay un nuevo grupo idol.

P: Por eso ahora tienen muchos juniors en la industria. ¿Cual ha sido el gran cambio de Yoon Doojoon en los 7 años desde que debutaron?

R: Me he convertido en un adulto. tal vez porque he madurado, y tambien porque constantemente he tenido paciencia y he vivido en el limite del precipicio.
P: ¿Cuando sientes que has madurado?

R: Me he vuelto mas tranquilo. Por cosas que pienso que pueden ser pasado por alto, solo lo dejo que pase naturalmente.

P: He escuchado que “Hay mas cosas de las cuales te has rendido”.
R: Las cosas que son buenas son buenas. Para ser honesto, las cosas que piensas que son pequeñas y sin importancia terminan siendo determinando. Ya que tengo este tipo de pensamiento, tiendo a pensar en las pequeñas cosas profunda y constantemente, asi que lo hice dificil para mi. Ahora ya no hago eso y me siento mas tranquilo.

P: El Comeback será muy pronto ¿cierto?, ¿Que es lo que mas te preocupa?
R: “Que pasa si las promociones no son divertidad?” No nos preocupa si el album se vende bien o no. Lo primordial para nosotros es que sea divertido y lo disfrutemos.

5

Yong Junhyung

P: Te has encargado otra vez de producir el album.
R: En el album esta vez utilice un estilo donde no es dificil hablar de historias cotidianas. Traté de expresar cosas que no son especiales –pequeñas historias de baja categoria– en forma de cliche. Las letras tampoco son muy dificiles de entender tampoco. Viendo que he hecho muchas cosas, siento que es asi en vez de las pequeñas cosas sin importancia las cuales pueden ser agotadoras.

P:¿Estas diciendo que has tratado de hacer el álbum con menos dificultad?
R: Si. asi es. Incluso el titulo es muy simple “Ordinary”. Fue difícil escoger la canción principal. Habían muchas canciones hechas por nosotros. Pero aburridamente fuimos por la primera canción que escribimos.

P. jaja. Todo parece ser asi.
R: Parece ser así. La canción que arduamente hiciste en el principio se siente diferente cuando la escuchas dos meses después. “Ah, es esta!”. Pensé y así complete la canción en 4 horas.
P: Parece que has tenido mucha experiencia con canciones exitosas que “terminas repidamente en unas horas”.
R: jaja. Sin importar que, la canción principal esta vez es menos “Sobbing” (Como triste) en comparación de “12:30” la cual fue lanzada el año pasado.

P: ¿Que significa “Sobbing”?
R: Es una expresión que utilizo a menudo. En todas las canciones de BEAST, hay muchas que son melancolices o básicamente tristes. Incluso si pienso, “No es un poco depresiva?”, No puedo ignorar completamente los pensamientos de las personas acerca de las canciones de BEAST y ese es el sentimiento que se espera de nuestras canciones.

P: ¿Cual piensas que es el sentimiento que esperan las personas de BEAST?
R: Incluso si las personas dicen que BEAST es un grupo Bien-compuesto y hábil en las presentaciones, no solo hacemos simplemente música para bailar. Si les diera un ejemplo, seria que tenemos mucha música que es lírica y que te hace sentir pensativo. Ese puede ser el color de nuestra música. Por los tanto esta vez también, aun si es un poco depresiva, es el tipo de depresión “emocionante”. Suena muy vago ahora, pero si la escuchas entenderás que lo quiero decir inmediatamente.

P: Al parecer ahora es un fenómeno natural que los ídolos se conviertan en artistas. ¿Donde crees que se encuentre BEAST,  Ídolos o artistas?
R: Cuando veo a los miembros realmente no siento como “Este es un grupo que quiere hacer esto para siempre”, hemos pasado por momentos que no fueron los mejores y no sabíamos que seriamos amigos que se convertirían en artistas. No sabría si nos hemos convertido en artistas. ya que es todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora, y lo que nos trajo hasta aquí es hacer uso de esa impaciencia que teníamos cuando debutamos y aferrarnos a ella.

3

Lee Kikwang

P: Tarde en la noche subiste fotos en tus redes de ti dando una vuelta. ¿A donde fuiste?
R: Estaba cerca a mi casa, en el parque Ttukseom. Salgo bastante por ahí, mientras escucho música.
P: De forma inesperada eres una persona “Natural”. subiste muchas fotos de tu salida, y del cielo en tus redes.
R: Nací en Kwangji y fui traído por mis abuelos a Naju. Así que desde entonces me ha gustado los paisajes de pueblos y vistas naturales.

P: ¿Recientemente has estado filmando tu nuevo drama “Mrs. Cop”? Hemos escuchado que te llevas perfectamente con el acto Kim Hee-ae.
R: Si. Esta vez es un poco diferente a los trabajos que he hecho y estaré presentado a todos un personaje serio y mas pesado, por lo tanto personalmente tengo grandes expectativas.
P: Lee Kikwang se acerca a lo que llamamos un artista. Has estado en muchas áreas como : Cantante, actor, comediante, conductor y próximamente…?
R: Estoy realmente agradecido porque he tenido muchas oportunidades para presentarme en frente de muchas personas. Aun cuando comencé como un ídolo, pero al mismo tiempo es algo que es difícil de hacer. Pienso que no puedo mostrar mi lado inexperto descuidadamente a la audiencia. Por lo tanto, cuando actuó pienso “Empece como actor”, y cuando conduzco un programa pienso “Empece como conductor”.
P: No importa lo que sea, ahora vas a mostrarle a todos el cantante Lee Gikwang pronto.
R: Justo hace dos días mientras me duchaba pensé repentinamente “Ah! Quiero presentarme!” y estoy esperando rápido el día donde pueda pararme en un escenario.

8

Yang Yoseob

P: Cuando buscas <Yang Yoseob> la palabra <Masked Singer> aparece. Pensamos que ibas a presentarte en el programa pero no lo hiciste.
R: No es que no haya pensado hacerlo. Pero para ser honesto estoy un poco asustado.Tu ganas o pierdes solo por tu voz. Asi que aun si tengo confianza en mi, tengo un poco de miedo al pensar “Que si pierdo por completo?”.
P: Pero supongo que puede funcionar como espada de doble filo para las personas que tienen la imagen de “Cantar muy bien”.
R: En el pasado mi meta era “Haslo bien, sé popular”. Pero últimamente mi meta ha sido “Ser un buen cantante”. Solo mirando <Mask Singer> es así. Incluso viendo programas de audiciones. Siento que hay muchas personas que cantan muy bien. Cuando veo esas cosas pienso que debo realmente crecer y mejorar.
P: Parece que tienes muchas preocupaciones.
R: Últimamente he estado presionado por metas extensas y abstractas. Por eso me preocupo un poco mas, parece que tiendo a pensar o preocuparme por cosas sin importancia. Incluso, pienso como puedo lograr esas metas, y mientras me preocupo por ellas parece como un momento para que le baje a la intensidad. Estoy re-organizando.

P:¿Tal vez es por tu humor que te ver un poco cansado?
R: Ah. Eso es mayormente por los cambios de horario. Estaba filmando con Doojoon <Let’s Eat with my Friend> Es un programa donde vas al rededor del mundo probando comidas. Así que comí mucho y me divertí mucho.

1

Son Dongwoon

P: Escuchamos que recibiste una buena respuesta en Japón con tu álbum como solista
R: Es un álbum el cual me prepare arduamente. Estaba ocupado en Japón con las promociones en Junio – Julio. Estuve en varios lugares presentándome como Shinkanse, fui a programas de TV. Me encontré con los fans y tuve una agenda muy apretada. Debido a eso tuve mucha fiebre y fui al hospital pero dijeron que no era algo serio asi que últimamente cuando regrese a Corea me sentí un poco vacío.
P: Dongwoon-ssi, no sabíamos que eras capaz de escribir tus propias letras. Incluso utilizaste expresiones poéticas como “Me voy a mover hacia ser el sujeto de una monotonía”.
R: jaja. Solo espero que las personas no la escuchen y piensen que es solo una canción de amor. Quiero decirle a las personas que solo piensan en su infelicidad y tristeza – Que todos son bellos y no importa donde estén o lo que hagan, Ellos pueden lograrlo.
P: Durante las primeras promociones como solista, mas el hecho de que fuera en el extranjero, ¿Que haz aprendido?
R: Aprendí que “No puedes ser solo este estándar”. Cuando estamos los 6, nos ayudamos en los puntos débiles, pero cuando estas solo. Las imperfecciones de mis capacidades se muestran.

P: ¿Te sientes solo?
R: Voy y vengo a Corea, tengo a mis miembros y a mis amigos, así que no me siento solo.

P: ¿Te encuentras con tus amigos muy a menudo?
R: Debido a las diferentes circunstancias, tus pensamiento cambian de acuerdo a eso – Solía ser incapaz de entender eso. Últimamente, me gusta ser ese tipo de persona que se sienta silenciosamente a escuchar a un amigo hablar.

2

Jang Hyunseung

P: Hemos escuchado que tu personalidad es calmada
R: Asi es. Mi falta de sensibilidad es mi parte mas débil.
P: Puede ser algo bueno no ser controlado por cosas aquí y allá
R: Bien, aun así . Estoy un poco arrepentido de ser incapaz de mostrar mis emociones a las personas de mi alrededor. Aun si mis amigos me cuentan sus preocupaciones, han habido veces donde no me he podido sentir de la misma forma que ellos.

P: ¿Pero crees que es posible para un músico no tener sensibilidad?
R: Pienso que “sensibilidad” y “ser emocional” son otro problema. Pienso que es posible actuar acorde a la canción al entenderla, donde uno puede mostrarlo en el escenario o en el viseo musical al experimentar alguna emoción en particular.

P: ¿Que lado de Hyunseung será mostrado en los escenarios esta vez?
R: Um. Espero que pueda ser un poco mas calmado.

P: Parece que puedes aparentar ser mas habilidoso en algo si creces mas calmado.
R: Eso parecer ser genial. No es acerca de la música o seguir la coreografía, si no encontrar tranquilidad en tu propio estilo. Estaré mostrando eso en los escenarios esta vez.

P: ¿Que es lo mas lamentable recientemente?
R: La edad.

P: ¿La edad?
R: Desearía ser mas joven. Cuando era mas joven deseaba crecer rápido. Pero ahora me doy cuenta de que ser joven es el arma mas definitiva que puedas tener. Es una edad donde no existe el miedo, esa realidad. no importa lo que hagas, nunca será tarde. Ya he pasado esa etapa y pienso que a veces hay momento donde me da miedo.

VIA|@theb2utynotes.com
Fuente|@Dazed Korea
TRAD ESP|@B2STColombia
* Pueden coger la traduccion pero por favor den los creditos correspondientes*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s