BEAST encuentra el equilibrio con ‘Hard to Love, How to Love’

cats

Era 2011 cuando la banda popular BEAST lanzó su primer álbum completo. El single principal “Fiction” fue un éxito tanto en las críticas como de forma comercial, barriendo con los premios musicales a la vez que arrasó en los charts. Esto estableció al grupo en una cadena de éxitos en el Top 10 del Kpop Hot 100, la cual se introdujo por el bombo publicitario de “Fiction” en Agosto de 2011.

La lista de éxitos incluye “Will You Be Alright?”, un single pre lanzado de su último álbum en 2013 ‘Hard to Love, How to Love’. Debutó en el Nº1 del Kpop Hot 100 el 15 de Junio, demostrando la impaciencia por el regreso de los chicos de BEAST.

“Will You Be Alright?” atrajo la atención por sus impresionantes voces e inclinación por las armonías suaves. BEAST siempre ha sido bien conocido por su imagen atrevida, solo tienes que ver su vídeo de debut “Bad Girl” o el vídeo para el single de 2012 “Midnight Sun”. “Will You Be Alright?” reprodujo la formula de balada emocional que lo hizo aterrizar en el Nº 1 por encima de Taeyeon, K. Will, Lee Seunggi y Davichi, y los oyentes de Kpop contestaron posicionando a BEAST como su número 1 a causa de una canción de pre lanzamiento.

El segundo single de pre lanzamiento, “I’m Sorry”, trajo a las revoluciones por minuto algunas muescas, pero tuvo un propósito similar al de “Alright”. (¿Por qué arreglarlo si no está roto?) Una vez más, BEAST mostró el alcance de sus rangos vocales en un medio tiempo, destacando la habilidad de los chicos para rozar la base grave y unas notas altas en falsete. Quizá demasiado similar a “Alright”, alcanzó el número 11 de los charts de Kpop.

A pesar de todo en el single promocional, “Shadow”, BEAST muestra elementos similares a “Fiction” como una muestra excelente. Continúa con el mismo beat piano electro-pop agresivo en el opening del álbum, “Intro”, pero “Shadow” está embellecida con movimientos electrónicos fuertes. Los chicos armonizan en pequeñas y rápidas secciones, las cuales estaría bien escuchar más a menudo, con un apoyo vocal además de grandes notas en falsete realizadas el vocal principal Yoseob.

El vídeo musical que acompaña a «Shadow» trata de un concepto misterioso con imágenes de serpientes, halcones, calaveras y perros malvados junto con los miembros vestidos de manera formal y oscura, un atuendo apropiado para la banda la cual siempre ha tenido un look más atrevido que otros. Los miembros por sí mismos han tomado un descanso de sus looks rompe corazones transformándose en espeluznantes ellos mismos, como Junhyung en su rap. El vídeo recuerda al de sus compañeras de compañía 4MINUTE en el vídeo “Volume Up”, aunque con menos imagen grupal y más baile.

Por último, con “Shadow” como pieza principal en el álbum, equilibrio es la mejor palabra para describirlo. Con los números de producción R&B de “How to Love”, las voces de BEAST brillan con armonías golpeando el espectro alto y bajo del rango vocal masculino. Con el disco electro de “Be Alright”, el enfoque es más directo al rap, suavizando armonías y una melodía pegadiza en lugar de acrobacias vocales.

Cuatro años en su carrera, el sexteto ha creado un LP que destaca su habilidad. Desde lleno de energía y mezcla de géneros hasta sencillas e increíbles baladas, BEAST continúa siendo uno de los hechos más impresionantes del Kpop, dándole a las fans lo que quieren a la vez que muestran señales de madurez.

ENGLISH: BEAST finds balance on ‘Hard To Love, How To Love’ album

 – – – – – – – – – – – – – –  – – – – – – – – – – – – –

Créd: Billboard

Trans inglés-español: Patry@BEASTSpain

 

[Si coges la traducción, da créditos completos]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s