[ARTI] El rápido ascenso de BEAST: Retrospectiva por Miyoko/The Rapid Rise of Beast: A Retrospective by Miyoko

Nos tomamos el atrevimiento de traducir este articulo para ustedes. pensamos que envuelve ese sentimiento B2UTY sobre la espera del regreso de BEAST, que ya esta muy cerca

 

Imagen

“El regreso de BEAST es un mes todavía  pero la anticipación ya está en marcha. Ha pasado casi un año desde ‘Midnight Sun’, que parece ser una larga tortura y justo el punto de un grupo ya establecido como BEAST. Así que mientras esperamos que este ultimo mes agonizando, vamos a tomar un momento para reflexionar sobre por qué la gente se vuelve loca en cualquier momento que estos chicos tienen una re-aparición .
 
Es difícil imaginar un momento en que la BEAST era novato, pero es importante recordar que el grupo tiene tres años y medio. Sin embargo, lo que hace que su carrera fascinante es ridículamente corto período de tiempo que tomó para que puedan dejar atrás su imagen de novato. En diciembre de 2010, un año y dos meses después de su debut, Beast había lanzado cinco mini-álbumes, fueron los únicos novatos que vendieron más de 100.000 discos (combinados), y celebró un concierto en solitario – y lo hicieron en un momento en tal rápido avance  fue simplemente extraño. Sus cada vez mejores canciones y las habilidades de desempeño, combinado con la inteligente comercialización de Cube Entertainment se  dispararon rápidamente a otro nivel de profesionalismo.

Sobretodo, BEAST  vino de principios humildes, con todos los miembros que experimentaron retrocesos  en la industria musical. Tal vez por esta razón, BEAST representa algo más a sus seguidores que un grupo musical. Son como el equivalente de  K-pop en los libros de inspiración en caso de fallo. Beast impresionó a sus fans, no sólo con su talento y su música, sino también con su determinación incesante ante el fracaso y la crítica. Incluso después de que el éxito de la clavada con ‘Fiction and Fact’ aún siguen este espíritu y  a través de aumento de crecimiento artístico individual, demostrando que “Si al principio no tienes éxito …”

La historia de BEAST comienza antes de su debut, y es bien sabido que los seis miembros no tuvieron un comienzo  fácil en el sector K-pop. Todos fueron entrenados con diferentes compañías antes de Cube, y varios miembros tuvieron intentos fallidos – Junhyung con ‘Xing’, Doojoon como miembro potencial de ‘2AM/2PM’, Kikwang como solista ‘AJ’, y quizás el más público de todos ellos, Hyunseung como antiguo miembro del ‘Big Bang’, cortado a la 11 hora. Por lo tanto, cuando Cube anunció su nuevo  grupo BEAST, los medios de comunicación inmediatamente bromearon escribiendo, llamándolos el grupo “reciclado”.

En realidad, es esta exactamente la experiencia previa que aceleró el progreso de la Beast artísticamente y es el factor-x que contribuyó a su rápido éxito. Sin embargo, BEAST tenia  otro obstáculo que superar antes de su debut: ‘MBLAQ’.

Los dos grupos son diferentes en cuanto a su imagen y el estilo  musical, pero eso no impidió que la gente comenzara con rivalidades falsas porque ambos eran grupo de chicos con nombres igual de largos que debutando al mismo tiempo. Mientras que el público en general tenía bajas expectativas para BEAST,  tenían grandes expectativas de ‘MBLAQ’ como los protegidos de RAIN. ¿El resultado? Debuts totalmente Mediocres . Sin embargo, la única cosa que BEAST aparece con “Bad Girl” fue la confianza y la nitidez de un veterano en el escenario, incluso si no eran grandes cantantes. Aquí es donde la experiencia “reciclados” empieza a ser un punto a favor.

Beast fue preparado para impresionarnos, y fue entonces cuando llegamos a “Shock”, en marzo de 2010. Lo tenía todo: un inesperado sonido de rock electrónico, una pegajosa y divertida melodía, baile complejo, un vídeo musical visualmente estimulante con una gran cantidad de fuego. No era lo mejor del mundo, pero sin duda fue BEAST tenía que llamar la mayor  atención y obtener corazones latentes durante las actuaciones en vivo. Las comparaciones con ‘MBLAQ‘ volaron por la ventana. en un rápido asenso promovieron “Easy”, “Special” y “Say No” del mismo álbum, consolidando la creencia en el público en sus habilidades de sus habilidades y la capacidad de hacer dos tipos de canciones bailables y baladas.

Cube aprendió rápidamente cómo promover a BEAST: jugar con sus voces. Al principio se muestran adorables, un todavía  incómodos, torpes-en- la TV, y aunque han  mejorado en las variedades, esto no era una habilidad que se podía contar inicialmente. Por lo tanto, con el fin de crear murmullo para ‘Mastermind’, Cube pre-lanzo una balada única  que se centró en el canto de los chicos. Otros grupos utilizan esta táctica también, pero BEAST ha hecho una versión balada digital antes de casi cada álbum desde ‘Mastermind‘, como un pequeño recordatorio de que son un grupo con talento para cantar. Después de esto, volvieron con “Soom“, que estaba oscuro y vanguardista como “Shock“, pero mucho más maduro musicalmente. El baile fue aún más capas (es decir, impresionante), y su rendimiento diez veces mejor. Llegados a este punto – Octubre de 2010, un año después del debut – Beast había establecido un punto de apoyo firme y se deshizo de la imagen negativa  de “reciclados”.

Aquí es donde las cosas se convierte criticas y cambia la imagen de novatos: En un impulso de fin de año, Beast con ‘Lights Go On Again’ con la cauciono titular “Beautiful” en noviembre de 2010, celebró su primer concierto ‘Welcome To BEAST Airline’ a principios de diciembre, y liberaron ‘My Story‘ a finales de diciembre. Uff!

He aquí por qué cada uno es importante: “Beautiful” fue su primer intento real de mostrar una imagen diferente más allá del aspecto beastial candente , y en su mayor parte funcionó. Debido a sus fuertes versiones anteriores y bien redondeados seguidores, “Beautiful” apareció como una exploración en lugar de, ellos confundidos de imagen. Los conciertos suelen venir más adelante en la carrera del grupo, aunque es cierto que esta tendencia ha ido cambiando recientemente. valga decir que, en ese momento, ‘Welcome To BEAST Airline‘  fue un gran logro  que marco su rápido éxito. Por último, ‘My Story‘ era un mini-álbum compuesto por duetos compositores de su propio grupo, demostrando que cada miembro tomaba alguna parte en la composición musical, que también indica que ya no es un grupo novato. Con tantas grandes actividades era difícil llamarlos “novatos”, a pesar de que técnicamente aún llevaban la marquilla.

Todo esto es antes de ‘Fiction & Fact‘, que es considerado por muchos como uno de los mejores discos del 2011. El título del single “Fiction” es sutil y madura, y el álbum en su conjunto presenta una cohesión encantadora. Realmente no puedo decir nada al respecto que no se haya dicho antes, ya que sin duda este álbum es considerado el mejor trabajo de BEAST hasta la fecha.

Después de eso, Beast tuvo su primer gran éxito de la escena musical coreana para expandir su presencia en Japón, hacer una gira internacional, y trabajar en una multitud de proyectos en solitario, como el muy popular “Trouble Maker” de Hyunseung con HyunA. Estos esfuerzos parecen contribuir al grupo con  ‘Midnight Sun’, que era un disco de mayor variedad musical que sus versiones anteriores. No fue tan alucinante como ‘Fiction And Fact‘, pero había un montón de experimentación que mostró un crecimiento continuo musical de BEAST, en particular con Junhyung. El video musical de “Beautiful Night“, sin embargo, deja mucho que desear, ya que parecía que la BEAST estaba siguiendo las tendencias. El MV fue quizás la primera llave en su expansión en lo alto, pero no es un fracaso total, debido a la calidad de la música y sus presentaciones en vivo.

Vamos a frenar la alabanza del tren por un momento. Obviamente, BEAST no es perfecto musicalmente, y no todas las canciones que han hecho son fantásticas, especialmente cuando empezaron. Asimismo, no son ajenos a la controversia.  Sin embargo, a pesar del mal comienzo y trucos cuestionables, BEAST logro rápidamente cambiar impresionantemente las expectativas del principio, pero con la mayor lógica posible: la realización de buenas canciones, y luego superando esas canciones por otros mejores, con eficacia haciendo que del grupo de confianza en cuanto a la calidad del K-pop.

La razón por la que BEAST saltó a la fama fue porque no eran novatos en absoluto cuando debutaron, lo que les permite impactar clásicos más rápido. Aunque rápido, su inclinación parecía natural donde estaban artísticamente, en vez de fingido. Combina esto con el éxito acelerado de sus fracasos de pre-debut muy comunes y BEAST se convirtió en la apasionante historia de éxito más débil, construido en el talento y el trabajo duro. Claro, puede ser que suene un poco demasiado romántico para una industria plagada de problemas, pero es por eso que son un fenómeno.

Desde ‘Midnight Sun’, hemos visto un continuo  trabajo como solista de los miembros, con el pobre debut de Yoseob o, Hyunseung y musicales de Dongwoon, la locura de producir Junhyung y Doojoon y apariciones en tv regulares de Kikwang. Han estado trabajando de manera constante, ampliando sus horizontes, ganando dinero, pero no nos cautivan como lo hacen cuando están unidos. Es hora de traer de vuelta a BEAST. Cube ha prometido un espectáculo de promoción en julio, y ya han lanzado la pista de la balada  para ir abriendo el apetito.

¿Qué podemos esperar de BEAST en esta ocasión? Sea lo que sea, la historia ha demostrado que será cualquier cosa menos aburrida, y muy posiblemente espectacular.”

**************************************************************************************

we thought it was good idea to share with you this article, this can match with your B2UTY feelings now.

Bestia ‘s reaparición es un mes de distancia, pero la anticipación ya está en marcha. Ha pasado casi un año desde que Sol de Medianoche , que parece tanto tortuosamente largo y derecho-a-punto por un grupo establecido como la Bestia. Así que mientras esperamos que éste último mes agonizante, vamos a tomar un momento para reflexionar sobre por qué la gente se vuelve loca en cualquier momento estos chicos tienen una reaparición.

Es difícil imaginar un momento en que la bestia eran novatos, pero es importante recordar que el grupo es de sólo tres años y medio-a-edad.Sin embargo, lo que hace que su carrera fascinante es ridículamente corto período de tiempo que tomó para que puedan dejar atrás su imagen de novato. En diciembre de 2010, un año y dos meses después de su debut, Bestia había lanzado cinco mini-álbumes, fueron los únicos novatos a vender más de 100.000 discos de dicho (combinados), y celebró un concierto en solitario – y lo hicieron en un momento en tal avance rápido fue simplemente extraño. Sus cada vez mejores canciones y las habilidades de presentaciones en vivo junto con Cube Entertainment marketing inteligente ‘s les dispararon rápidamente a otro nivel de profesionalismo…

we leave you the LINK for you continue reading

http://seoulbeats.com/2013/06/the-rapid-rise-of-beast-a-retrospective/

 

 

 

cred: seoulbeats.com (Fuente); Miyoko(Autor). Trad español BEAST COLOMBIA

*COMPARTIMOS ESTA INFORMACIÓN, SIN CUESTIONES DE PUBLICIDAD NI FINES DE LUCRO. NO QUEREMOS DISTURBAR AL AUTOR NI ATENTAR CONTRA SU ESCRITO. ESTA TRADUCCIÓN SE HIZO CON FINES DE COMPARTIR SENTIMIENTO E IDEAS COMUNES ENTRE LA COMUNIDAD. POR FAVOR TOMAR LOS CRÉDITOS RESPETANDO AL AUTOR DEBIDAMENTE*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s