Yoon Doojoon: “Los miembros de BEAST son amigos que conozco desde hace mucho tiempo”

Ser un ídolo en Corea es como vivir la vida de otras personas comprimidas en una. Generalmente debutan a finales de su a adolescencia y a principios de sus 20, o alcanzan su máximo potencial o simplemente desaparecen. Además, cuando un grupo llega a cierto punto alto, los miembros empiezan a centrarse en sus actividades en solitario, y cuando su nombre es reconocido realizando actividades en solitario, nuevos grupos ídolos aparecen. Debutar es difícil, ganar popularidad es aún más difícil, y prosperar a largo plazo es casi un milagro. Yoon Doojoon, quien está en el grupo BEAST, llegando al 5to año desde su debut, ha sobrevivido a esa vida y continúa viviendo esa vida. BEAST se ha convertido en un grupo que se presenta en el extranjero con orgullo y la cantidad de actividades en solitario ha aumentado hasta el punto que ahora es difícil verlos juntos. Además, Yoon Doojoon, ahora aparece en “IRIS 2” de KBS, después de su proyecto  debut “All My Love” de MBC. De ídolo a actor, pasando de una comedia a una secuela exitosa de un drama. No importa cuál sea el resultado, debe haber un gran cambio en su vida en estos momentos. Escuchamos los cambios que experimenta Yoon Doojoon como ídolo y los desafíos que enfrentará como actor.

1-55-1

De espectador de “IRIS” a protagonista de “IRIS 2”

“Hace unos días vi el set principal de la sede de NSS en “Iris 2” y oh dios, fue increíble. Fue como si hubiera venido en un tour al sitio donde se filmaba un drama. (risas) Vi el primer “IRIS” y lo disfrute mucho, ahora que puedo estar en ese drama… todo es tan nuevo. Personalmente también me gusta la película “Infernal Affairs” y la serie americana “24”. Interpreto el papel del agente Seo Hyunwoo quien esta finalizando sus 20 y en primer lugar, no hay ningún problema con la apariencia. Porque de todas formas parece que estoy a finales de mis 20. (risas) A pesar de que este personaje es brillante y alegre como yo, no creo que nos parezcamos mucho entre sí en base de que él es inteligente y tiene una variedad de habilidades. (risas).”

De comedia a exitazo

“Al grabar “IRIS 2”, me estoy dando cuenta de muchas cosas que no sabía cuando estaba filmando la comedia  “All My Love”. Pienso mucho en los detalles. En las comedias, la historia termina cada episodio, así que mi papel cambia de posición cada vez cuando estoy filmando. Ya que la posición de mi papel  termina y empieza de nuevo cada episodio, no pensé mucho en los detalles. Pero en “IRIS 2” los sunbaenims preparan cada palabra, movimiento, la forma de caminar, y el tono y lo llevan al set con ellos. Viendo eso frente a mis ojos, no creo que deba seguir actuando de la manera que solía hacerlo. Realmente siento mucha presión filmando para esta gran producción. Es cierto que más personas lo ven  con interés. A través de mi actuación, creo que a los televidentes podría llegar a disgustarles o gustarles más el drama. Pero creo que debo aceptar lo que necesito aceptar y renunciar a  lo que necesito renunciar. Desafiarme es mi trabajo.”

1-56

De líder de BEAST, al más joven de “IRIS 2”

“Realmente no sé qué hacer con tanta amabilidad por parte de los actores, a pesar de que este es mi primer drama. Aunque no he filmado muchos dramas, sé que el set de filmación no es simpre tan genial cono lo es este. Jang Hyuk sunbaenim, Lee Bumsoo sunbaenim, Lee Dahae sunbaenim, y otros me enseñan mucho. Por supuesto acerca de la actuación, pero también sobre la vida. No como, haz esto y eso, sino como “Lo intenté de esta forma y fue mejor”. Trato de absorber todo lo que pueda y trabajo realmente duro. (risas) Lee Dahae sunbaenim se preocupó  mucho acerca de cómo mi personaje podría acabar siendo un mensajero si no mostraba suficiente masculinidad. Debido a otros que se preocupan tantopor mí, soy capaz de actuar con el corazón alegre.”

Del grupo rookie, al grupo profesional BEAST

“Ahora que lo pienso, han sido ya 5 años desde el debut. En ese tiempo, muchas cosas han cambiado hasta el punto de que ni siquiera lo puedo creer. Algunos ídolos desaparecieron, también la imagen que se tenia de los ídolos ha cambiado. Pero creo que, en medio de todo este cambio, la experiencia que estoy atravesando ahora será la mayor ayuda en mi vida posteriormente. Si algo sale mal o no sale como yo quiero, creo que esas experiencias se convertirán en la fuerza que me motivará. Además, en medio de todo ese tiempo, creo que la relación entre los miembros de BEAST también ha cambiado. En el pasado, solía pedirles consejos, pero ahora creo que hemos pasado esa etapa. Porque ahora, cada uno de nosotros entiendee el estilo de vida de los demás miembros. Al finalizar cada uno nuestros horarios, nos reunimos y nos quejamos de las cosas que sucedieron durante el día, y los otros miembros dirían: “No pasa nada” y terminamos consolándonos entre todos. Nada más ni nada menos. Siempre. (risas) No hay una razón sobre cómo llegó a ser esto así. En otras palabras, simplemente nos volvimos realmente cercanos. Y después de toda esa charla, terminamos hablando de comida. (risas) Ahora nos convertimos en los amigos que continúan reuniéndose durante un largo periode de tiempo. A pesar de que cada uno de nosotros tiene horarios separados ahora, siempre hemos estado juntos desde el debut y ahora, nos hemos convertido en personas confortables para cada uno de los demás. Incluso a veces estoy mas cómodo con ellos que con mi familia.”

1-57

Volvamos a Yoon Doojoon

“No creo que pueda decir ahora mismo cómo he cambiado, al participar en “IRIS 2”. Aunque suena mal cuando digo que es una inversión para el futuro, pero a través de todo lo que he hecho hasta ahora, mi futuro cambiará. Para ser honesto, no espero nada de mí con este proyecto. Más que nada, espero ser capaz de encajar bien en el drama para que otros puedan disfrutarlo en su totalidad. Mientras los televidentes estén viendo habrá partes extrañas e incómodas, pero espero que puedan ver a Seo Hyunwoo a través de mi actuación. Mi prioridad es ser un actor que se adapta bien al desarrollo del drama.”

 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Fuente: 10asia

Trad. inglés: YONGISM @ B2STRISING

Trad. español: B2STColombia

Responder

