ENTREVISTA COMPLETA DE YOSEOB PARA ELLE MAGAZINE EDICION DE ENERO 2013

Imagen

Brillante/ luz Yo, Fuego Seob. No hay otro nombre que sea más adecuado para ser una de estrella de profesión

Comenzó a  nutrir su sueño de ser un cantante desde que estaba comenzando  la secundaria

Experimentado varios fracasos y contratiempos en ese tiempo, Yang Yoseob finalmente debut en 2009 en BEAST. En contraste con su corta estatura, rostro ovalado y su joven aspecto, recuerdo como se veía  durante la entrevista, conversaba con claridad y positivamente entusiasmado. El  vocalista principal  de Beast, que siempre está en uno de los primeros lugares en las tablas de  de “las capacidades vocales de los artistas”, ha debutado con su primer álbum como solista, “The First collage”. La entrevista realizada el día siguiente de la ser revelado su primera canción. Se supone que el debió llegar orgulloso de sí mismo, en vez estuvo  silencioso y parecía tranquilo y sereno. Durante el tiempo que espero para que lo maquillaran, el Tablet  que estaba sosteniendo reproducía ‘Cafeeine’ una y otra vez. Iba vestido con una apariencia clásica, de la mano de la estilista Jung Yoonki . A diferencia de las estrellas que se apresuran a mirar el Monitor con sus fotos, el entraba directamente al camerino. Sólo después de que todas las fotos tenían un pequeño tiempo para comer (nuestros) ojos mantenían enfocados en el mientras estaba en el sofá, fue sólo  ahí entonces cuando sonrió y abrió la boca. Desde su debut como solista los tres años que ha estado con BEAST con mucho orgullo. Sus pensamientos hacia los aficionados. Y también hablo de lo doloroso que ha sido crecer durante este tiempo / creciendo sucesivamente. Su voz se apaga  se escapa de los odios una vez el flash sale.

Elle Girl (EG): tan solo ayer la primera pista de tu mini-album como solista fue revelada verdad?. ¿Dónde  sigues de cerca los comentarios de los fans en el internet y las lista musicales?

Yoseob (YS): Eso es correcto. (Risas) Puedo revisar las listas musicales cada hora. Por medio de una extensión (en parte)  para las promociones de Beast y tengo que hacerlo bien para que  beast también lo haga bien. En este momento, más que la agitación (sentimiento), estoy más preocupado y hay más presión. Aunque una vez que las promociones comiencen voy a estar disfrutando y divirtiéndome haciendo las actividades.

EG: ¿Cuándo empezaste a preparar el proyecto de álbum como solista? ¿Cuál es la sensación de haber recibido y publicado el primer álbum como solista bajo tu nombre?

YS: Me he estado preparando para esto desde el verano de este año. Cuando escuché por primera vez que iba a lanzar un álbum como solista, no se me parecía real. Porque todavía sentía que me faltaban muchas áreas. Nunca lo pensé / no fui capaz de acostumbrarme a la idea de de que iba a estar parado en el escenario solo. Pero sí estar en el escenario yo cantando una balda en un concierto. Esa vez, personalmente, sentí que era algo deficiente.

Pero todo siguió en proceso,  sucesivamente, decidí trabajar un poco más duro para ser un poco más fino.

EG: Este año, Beast lanzó un nuevo álbum y una gira en el extranjero, así que ustedes debieron  haber estado muy ocupados… ¿Hubo suficiente tiempo para prepararse?

YS: Como  dijiste, me prepare en el tiempo libre. A pesar de que, hicimos un buen uso del tiempo que nos sobraba y pude prepararme bien.

EG: mientras preparaban el álbum, habían muchas ideas captadas? Debe haber sido importante para decidir el concepto de la música.

YS: En un principio, la compañía dijo que sería bueno si hiciera una balada que pudiera reflejar mis habilidades vocales. En realidad, no soy el tipo de persona que solo se para y canta. Así que le dije, hagamos algo que donde yo pueda reflejar mis emociones, así como crea una presentacion, y “Caffeine” fue producido. Pude compartir varias charlas  con Junhyung-gun, puede ser que por eso una buena canción fue producida.

EG: el Miembro de Beast Yong Junhyung  estaba a cargo de la producción de este álbum verdad?. ¿Cómo es él como productor?

YS: Aunque es su  primera vez, él parecía muy profesional.  Era muy responsable por el trabajo que estaba encargado. Creo que él tiene un brillante futuro como  productor en el futuro!

EG: Porque es integrante de tu equipo, durante la producción debió ser más fácil la comunicación, pero puede haber momentos donde ocurran inconvenientes?

YS: No creo que existió un momento en que no pudimos ser francos entre nosotros. Además, en lo que Junhyung piensa y dice, yo estoy de acuerdo la mayoría de veces. Por supuesto, durante la grabación, hubo momentos en los que tuvimos diferencias de un grado muy minúsculo. Como, cuando el estado de mi garganta no pasaba por el mejor momento, y como un productor que esperaba por algo más.

EG: Entre todas las pistas  del álbum, que pista tu incluyes en la que fue la canción más difícil de asimilar?

YS: Son todas parecidas. Si tuviera que elegir una, seria la 4 ª pista: 그래도 나는 (Even Then I) En realidad, yo no soy muy bueno para cantar falsetos. Supongo que es porque mientras hago música con BEAST, a menudo utilizo mi voz aguda que se acomode a BEAST. Sin embargo, esta canción requiere de una voz aguda de falsetos, así que fue un poco difícil.

EG: Honestamente, ¿hubo algún remordimiento que has tenido por no ser capaz de mostrar tu técnica vocal realizando actividades al lado de BEAST?

YS: No. Creo que he demostrado lo suficiente. Es sólo que las partes deben dividirse en seis porciones. no están diferente a la música que quiero hacer. Entre los comentarios que se han hecho sobre BEAST, el comentario que más me ha gustado es, “Este es un grupo que no tiene agujeros. ***”. El orgullo de ser la voz principal de un grupo que no tiene agujeros, hago las actividades con mucha seguridad.

***T/N: Literalmente en la traducción, lo que se quiere decir es que no hay huecos en beast sin embargo, para elle.girl. Cuando ellos dicen hay un hueco en el grupo “XX .” significa “XX es un aspecto que reúne a todo el grupo.”. Entonces el comentario que realmente quieren hacer es que no hay imperfecciones.

EG: En lugar, habrá más presión al ser reconocido por ser un ídolo que pueda cantar bien.

YS: Es verdad, y tal vez por eso, hubo depresión también… En lo que sea que yo haga, ya sea para los fans o el público, hay un cierto nivel de expectativa. Tengo la necesidad de suplir estas expectativas. Sin embargo, ya que soy el  encargado de las notas altas en las canciones, cada vez que llega el momento de realizarlas, a veces  no dejo de estar nervioso.

EG: Por lo general, ¿qué piensas de tu voz? Como vocalista, ¿cuál es tu fuerza tu encanto?

YS: Como fuerza, la habilidad de ser capaz de cantar de producir diferentes tipos de voces? Mi rango de voz no es muy alto ni muy bajo. Tengo el rango de la voz de un hombre promedio y puedo dar distintos colores a las canciones. Ese es mi  papel y también puede ser considerado como mi confianza.

EG: Como cantante, si tuviera que elegir una voz de una persona que quisieras?

YS: Dongwoon. Aunque es un poco lamentable, pero Dongwoonie no ha brillado todavía. La resonacia de su voz es muy buena, su voz tiene sustancia es muy bueno, y él sabe cantar muy bien. A veces, cuando escucho la canciones de Dongwoonie, él alcanza tonos que yo no soy capaz. A veces pienso como “Ah, me gustaría ser capaz de tratar de cantar algún vez con ese tipo de resonancia de  voz y un tono pesado.”

EG: Con respecto a este álbum como solista, ¿Cómo reaccionaron los otros miembros ante ello?

YS: Se sienten muy bien sobre esto. Doojoonie está filmando  en Hungría en este momento, pero aun así esperó allá  hasta las 5am , verifican las listas e incluso me apoyan escribiendo en su cuentas SNS. Los miembros me dan su apoyo y tienen buenos pensamientos entonces gano confianza.

EG: Entre los miembros, son ustedes la clase que se dan comentarios sin  estar sujetos, con respecto a las actividades de los demás?

YS: Para las actividades individuales, por lo general  no tratamos mucho sobre eso. En cuanto a la actuación, Doojoonie es mucho más experimentado que yo, lo que posiblemente diría yo. Excepto cuando se trata de estar en el escenario de BEAST, cuando es visto BEAST  como uno, nos damos elogios y también sugerencias.

EG: Beast tiene oficialmente debuto hace más de 3 años. ¿Qué crees tu que es el mayor logro que ha obtenido la Beast de todo eso?

YS: Que somos capaces de estar en el escenario con frecuencia?

EG: ¿No hay cambios relacionados con la expectativa, en las presentaciones en el escenario después de haber pasado tres años?

YS: Es verdad, es lo mismo. A medida que avanzamos los escenarios se vuelven más grandes. Es una buena sensación. Al principio, durante el showcase, se realizó frente a una multitud de 30 personas. Ahora nos encontramos en un escenario para conciertos de A 10mil -20mil espectadores. Es un gran sentimiento saber que hemos crecido tanto.

EG: ¿Cuál es la sensación de recibir tanta atención y el amor como un ídolo una estrella? ¿Puedes sentir el amor que recibes de ellos?

YS: un tiempo atrás, pensé en eso. El amor de los fans, es como el amor de nuestros padres. Es Tanto el amor incondicional. Yo digo que voy a pagar eso, pero es ridículamente insuficiente. Mi corazón se arrepiente a diario de no ser capaz de pagar a los fans tanto que han pensado en nosotros.

EG: Entre los fans, tu eres considerado como la estrella que se comunica mas con los fans?

YS: lo puede considerar como el fan service, así … Es divertido cada vez que hago algo y los fans les gusta y dan respuesta. Yo creo que por eso sigo haciéndolo.

EG: Como una estrella, con qué punto crees tú que naciste?

YS: Me va bien en temas como hacer que los fans estén curiosos y darles el sentimiento de mariposeo (expectativa). Muchas ideas vienen a mi mente. Durante la preparación de este álbum,  reflexionaba sobre cómo los saboteadores deben ser complementados. Si se tiene en cuenta que la capacidad de ser sufragado se parece. En este caso, para tomar prestada una palabra usada en el fandom, podría ser considerado como “Training”. No me gusta mucho esa palabra. De todas formas, la comunicación con los fans, a veces incluso cuando los veo, creo que me va muy bien. (risas)

EG: Hay puntos que han cambiado en términos de hábitos o carácter desde la formacion de BEAST?

YS: Primeramente, me he vuelto mas serio con todo. cuando era aprendiz, tenia el pensamiento de que estaba solo. Sin embargo, ahora, cuando estoy en el escenario, cualquier error que haga, no soy solo yo, sino que afecta la imagen de los otros 5 miembros tambien. por otro lado, si lo hago bien, BEAST puede brillas mas completo. desde entonces, en una accion o un palabra, todo consecuentemente se volvio serio.

EG: Aparte de practica vocal, que mas haces en tu tiempo libre? Deportes,Video juegos, alcohol etc. es algo similar a lo que otros chicos de tu edad estan interesados?

YS:Pues…Primero, no puedo beber bien, no es que no pueda beber bien, si no que como no tomo, es asi. Hmm…Que hago en tiempo libre? solo encontrarme con amigos o con el equipo de baile a hablar.. creo que salgo saludablemente. no hago mucho otras cosas.

EG: Que hay del cuidado personal? parece que eres el tipo de persona que es estricta con ella misma.

YS: parece de esa forma. si tienes este trabajo,  las presentaciones son las prioridades principales, estoy acostumbrado a mantener mi condicion, incluso si al dia siguiente no hay agenda.

EG: a veces no has intentado en empujar todo en un rincon e ir a divertirte?

Ys: Claro que hay momentos donde me divierto mucho. no esque sea asi todos los dias, desde hace 3 años que debute hasta ahora. he ido a beber con BEAST, y tambien hemos ido a casa de descanso y nos hemos divertido antes.

EG: En medio de tu ocupado estilo de vida, como pasas tiempo con tu familia? asi como eres con los fans, tambien eres tan afectivo con tus padres?

YS: Apesar de que he dado lo mejor, desde el punto de vista de mis padres, no es suficiente. Cada vez que llaman , dicen, “Estoy triste, estoy desepcionado”. mi mama es un poco directa. (Risas) durante los conciertos cuando nuestros padres nos visitan,Rotundamente abrazo a mi mama y le doy besos. es lo mismo en el pasado, cuando ella me visitaba en el colegio. apesar de que actuo lindo y hago mucho aegyo, parece que para mi familia me veo como un hijo frio.

EG: Estoy curiosa acerca de que tipo de personas haces amigos en general.

YS: Gustos, música o deportes, y que tengan el mismo interés  y tambien, aunque cuido a los que están alrededor de mi, si me ocupo, no es posible. así que en vez de eso quienes a pesar de falta de contacto, son “Oh? estas aquí?” cada vez que los busco  esos son los amigos que siguen a mi lado hasta ahora. si me encuentro con mis amigos de secundaria, se siente como si todavía estuviéramos en la secundaria, y nos divertimos y jugamos juntos.

EG: En tu profesión, escuchas cosas de todos lados. como sugerencias o precauciones de otras personas, eso suena mucho en tus oídos?

YS: Aspectos en los cuales me falta o en los que soy muy sensible, recibo ayuda, pero esos aspectos que son fuertes, trato de no escucharlos. en realidad soy un poco obstinado.

EG: Hay algo como una regla que guardes en tu corazón durante las actividades?

YS: no se si es una frase, pero “Si descanso por un día, lo se; si descanso dos días  mis colegas sabrás  si descanso por tres días  todo el mundo sabrá . he escuchado estas palabras antes. trate de vivir guardando esa actitud en mi corazon. hoy, si no practico, lo sabre; si descanso por una semana, los fans lo sabrán  y si no lo hago por un mes, el publico lo sabrá  es el hueco en mi mente y mi corazón todos los días.

EG: si alguien dice, “Yang Yoseob es alguien así”. que te gustaría oír?

YS: Que es realmente fiel/sincero y es un hombre trabajador/diligente. en realidad, no soy sincero y diligente. son aspectos en los que doy lo mejor. seria bueno si alguien lo notara.

EG: Se puede decir que has cumplido en un 100% tu sueños de ser un cantante cuando eras pequeño, cierto?

YS: Es verdad. me he convertido en un cantante, y estoy haciendo la música que quiero, y BEAST ha debutado, y en los pasados 3 años he ido en la dirección que he querido, y se ha materializado lo que había visualizado.

EG: Entonces, que sigue? que mas te gustaría llenar/cumplir?

YS: que me gustaría llenar…Tokyo Dome*. [*Es uno de los escenarios mas grandes de Japon] (Risas) hace un tiempo, nos presentamos para el equipo de beisbol en el tokyo dome, es realmente enorme. usualmente, no soy el tipo de ser ansioso hacia el futuro, pero Tokyo Dome es realmente asombroso. si veo el Suave senio (Artista) llenar el lugar enterero con sus lightsticks, “Seremos capaz de hacer eso al final?” tengo esos pensamientos y realmente quiero cumplirlo.

EG: En el 2012, es el año que has logrado todo lo que has estado ocupado?

YS: por un lado, es como “Tener picazón en los pies”, y ha sido un año gratificante  cambie nuevamente de pasaporte. hemos estado en una gira mundial, hemos pasado 3 semanas en japón haciendo conciertos, y he ganado mucha experiencia. en el 2013, espero crear una fundación que le permita a BEAST salir y convertirse en un grupo de talla mundial.

EG: Así que, personalmente, en el año pasado, que eventos fueron importantes para ti?

Ys: personalmente  yo…. no quiero expresarlo como depresión  pero el año pasado estuve un poco preocupado. Las fans pudieron notarlo. al final del año pasado, en algunos lugares/situaciones, dije que “La capacidad vocal mostrada hoy pareció como cuando estaba en secundaria . las palabras se volvieron realidad, y desde ese entonces no fui capaz de cantar de la forma que querías  “Mi Voz sonó bien?”, y con carga en el corazón  y hubo momentos en los que me paraba en el escenario de esa forma. pero habiendo experimentado esos momentos, me he adaptado a practicar control mental.

EG: Hasta que punto has manejado esas preocupaciones y pensamientos?

YS: las preocupaciones probablemente continuaran. he odio que 1 de 10 formas para superar los malos momentos es “No te juzgues”. Pero yo continuo haciéndolo así que, a través de estas promociones en solitario, he aprendido y crecido mucho.

EG:El próximo año, tendras 24 años. Estas pasando tus 20 sin ninguna queja? no tienes el sentimiento de peso de envejecimiento o desagrado, cierto?

YS: Si. lo estoy pasando significativamente. no me siento como viejo, pero se siente en términos de fuerza y estamina. Debute a los 20, en esa epoca, cuando lo pienso, me movía muy rápido volando. (Risas) en los pasados 3 años, hay momentos en los que me canso, pero ahora el cuerpo es un poco pesado, y hay momentos en los que las piernas no dan mas.

EG: En el 2013, que tipo de años esperas que sea?

YS: en el 2013, espero ser capaz de llenar el Tokyo Dome y lanzar muchos álbumes  parece que BEAST no fue capaz de lanzar muchos álbumes en Corea. y este año solo lanzamos uno. me siento arrepentido con las fans en ese punto. seria bueno si el próximo año pudiéramos lanzar dos o tres álbumes.

EG: Eres un adicto al trabajo. no lo estas disfrutando de la vida con demasiada fuerza?

YS: Creo que es bueno ser capaz de hacerlo mientras puedas. quiero trabajar duro y ganar dinero ahora, y mas adelante disfrutar y descansar. haha.

EG: Es definitivo que quieres ser un mejor cantante en el futuro, así que tipo de hombre quieres ser? que tipo de hombre crees que es realmente atractivo?

YS: No es atractivo un hombre que esta enfocado en su trabajo? trabajar duro y mantenerse bien. seria bueno si no cambio mucho ♥

—————————

Creditos.

Fuente: ELLE GIRL

TRAD INGLES: @xiangie0105 Scans @kongkongxd

TRAD ESPAÑOL: @B2STColombia

*Porfavor tomar con todos los creditos*

Responder

