Traducción del DVD BEAST (Los sueños de BEAST cuando eran niños)

-Los sueños de BEAST cuando eran niños-

Hyunseung: Quería ser un cantante incluso antes de llegar a la escuela elemental. Me gustaban las cosas extravagantes. Me gustaba la sensación de ser popular y cool- Antes de ir a la guardería o algo, no lo recuerdo con claridad, vi la actuación de “Seo Taiji and boys”. Como pensé que era demasiado cool, lo grabé y me la aprendí siguiendo ese vídeo. Actualmente no lo recuerdo, esto me lo han contado mis padres después. Realmente tenía un magnífico sueño desde que era muy pequeño.

Doojoon: No era de ese tipo de “tengo que hacer esto”, era más como un sueño… o debería decir, ¿mi imaginación? Lo he tenido desde la escuela elemental. Creo que no hay cosa que no se pueda superar en este mundo, así que no pensaba en la necesidad de cambiarme a mi mismo en algo. También era seguro de mi mismo en los deportes, quería ser profesor de gimnasia en tercer grado (secundaria). Simplemente cuando estaba trabajando duro ejercitándome y aprendiendo, el documental de los sunbaes BigBang y Hyunseung fue revelado, lo vi accidentalmente en internet y lo encontré interesante, después lo vi muchas veces más. Cuando lo ví yo pensaba, Hyunseung, Daesung y yo somos de la misma edad. Yo tendría unos 17, más o menos en segundo o tercer grado. Fui cautivado por el look cool y seguro, y entonces tuve el valor.

Junhyung: Cuando empecé a bailar era el quinto año de escuela elemental. Antes no teníamos tantos recursos como ahora tenemos, así que no había muchas escuelas de danza de ese tipo, así que no podía aprender en ningún sitio. Subí un post en mi quinto año en el que escribí “Ah, quiero aprender mucho a bailar” y pregunté donde podía aprender. Incluso escribí el numero de teléfono de casa y después de clase cada día permanecía junto al teléfono, pensando si alguien podría llamarme y eso fue lo que pasó realmente recibí una llamada, ellos dijeron “somos de un aula de practica de baile si quieres aprender a bailar ven con nosotros”. Así que esa fue la forma en la que empecé a aprender a bailar en la escuela elemental entonces yo pensé que quería ser bailarín en el futuro. Después cuando estaba en el tercer grado del instituto para conocer más amigos que tuvieran el mismo interés fui a la escuela Anyang de Artes y entré en la especialidad de drama y cine. Allí aprendí como actuar y naturalmente pensé en ser actor. Más tarde en la universidad uno de mis amigos fue al Festival de Canciones Populares. El recibió un premio y tuvo una actuación de felicitación por lo que fui a verlo. Por aquel entonces pensaba que estar en un escenario sujetando un micrófono y cantando era muy cool. Después vi su actuación y empecé a tener el sueño de ser cantante.

Yoseob: Esta es una anécdota que todo el mundo encuentra divertida después de oírla. Cuando estaba en el campamento de verano en segundo grado (solo algunas actividades son similares a los campamentos de verano, no tiene por qué ser necesariamente en verano) había un segmento de actuación improvisada, por aquel entonces, cantar ya lo encontraba muy interesante. Cuando me subí al escenario todos mis amigos me apoyaron y me sentí como un cantante, quise continuar con la experiencia de tener el mismo sentimiento, pero por aquel entonces excepto las actuaciones improvisadas no había muchas oportunidades de subirse a un escenario, así que pensé en buscar ese escenario yo mismo.

Dongwoon: A pesar de que no me gusta presumir, yo nunca he pensado en ser cantante. Como mi padre es profesor, cuando era más joven yo solo sabía como estudiar, e incluso me gustaba mucho el inglés. Pero a causa de que me veía… muy bonito (quiere decir que era muy guapo), la gente a mi alrededor en primer grado me decía que si quisiera podría ir y ser cantante, entonces pensé “Oh, ¿de verdad?” y fui a un casting. Por aquel entonces en eso estaba… a pesar de todo aun tengo muchas carencias ahora, por aquel entonces era del tipo que si se llamaba a si mismo insatisfactorio, me sentía avergonzado. Realmente no tenía ni idea. Quizá me eligieron porque era joven y pensaron que tenía potencial como modelo, actualmente aún no estoy muy seguro de por qué me cogieron. De todas formas pasó así, no había un motivo en especial, solo el estímulo de la gente a mi alrededor.

Kikwang: Cuando era joven realmente me gustaba ver los programas musicales, los tenía que ver mínimo cada semana. Veía a los cantantes ahí y escuchaba los aplausos de muchas fans, llevando ropas cool, cantando canciones cool y haciendo bailes cool. Eso me hacía verlos cool y los envidiaba. Con todos estos pensamientos poco a poco empecé a tener la idea de ser cantante. No se lo dije a mis padres y fui a la audición, busqué online una audición abierta por mi mismo. Originariamente yo era un buen estudiante con un futuro brillante, ese chico obediente a sus padres que de repente va a una audición en tercer grado. Antes de eso yo siempre estaba estudiando, hacía los exámenes, y después jugaba con mis amigos e iba a los noraebangs (karaoke), eso era todo. Pero mis amigos decían “Ah, cantas realmente bien probablemente serías elegido en una audición” y a causa de que cada vez escuchaba más y más halagos, el valor y empecé a ir a audiciones.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Créd: weibo 羊羊班_yoseoblove vía @vivaYONGYONG

Trad. coreano-inglés: @thatyongkid

Trad inglés-español: Patry@BEASTSpain

[Si coges la traducción, da créditos completos]

Responder

