Entrevista de BEAST para Elle Girl Korea “It’s BEAST Way”

Ha pasado un tiempo desde que estos hombres superaron sus deseos personales y se convirtieron en las palabras oficiales que representan a los medios de comunicación públicos de Corea. La coreografía extravagante de los oppas de las fans, El bling bling style, la sonrisa de chico flor. Aunque como “tía editora”, no puedo decir que no me siento atraída por ellos, pero hay una nueva razón diferente por la qué estos hombres atraen la atención de las fans. Atraen atención, porque si estas viendo, la emisión de un programa o leyendo una entrevista, no puedes evitar el ser tocado por el hecho de que sus problemas, errores, e incluso momentos de gloria son lo que les ayudó a crecer. La razón por la cual un rincón de tu corazón se enorgullece viendo el “win win” de BEAST. Es casi como si fueras un testigo ocular de una historia reconfortante de cómo las cosas buenas seguirán después de la pasión y el esfuerzo. Yoon Doojoon, Yong Junhyung, Lee Kikwang, Yang Yoseob, Jang Hyunseung, Son Dongwoon. Esos seis hombres que atesoraban sus fracasos, fueron convertidos en un grupo y rápidamente ganaron popularidad con música moderna y presentaciones, y ahora se ha convertido en el grupo estrella del KPOP que viaja alrededor del mundo  capturando el corazón de los fans. El grupo novato de ni siquiera 3 años, con quienes nos conocimos antes de su debut, ahora esta vendiendo la revista con su artículo de portada. ¿Cómo puede haber mejor reencuentro? Después de exactamente dos días, del rodaje de su vídeo musical en Nueva York, BEAST se reúne en un estudio situado en Hamnamdong para la sesión fotográfica de la portada. El drástico cambio en el color de cabello de los miembros dejaba entrever los cambios para venir en su próximo álbum. El chico de rostro chic, Jang Hyunseung nos saludó diciendo que leyó la entrevista en la edición de julio y JunHyung dio la vuelta al estudio saludando a cada miembro del staff adecuadamente. Con la ayuda de la estilista Jung Yoongi, BEAST se vistió de traje negro y comenzó a llenar la cámara con su ferocidad. En la entrevista después de la sesión, Doojoon y Yoseob comenzaron la conversación con balbuceos entre ellos como hermanos y Dongwoon atrajo risas con sus comentarios. Kikwang, quien había estado escuchando a los miembros hablar por un rato, comenzó a hablar de sueños y metas de BEAST una vez surgió el tema del nuevo álbum. Los hombres que solían ser completamente diferentes empezaron a parecerse entre ellos, ganarían fuerzas al unir sus manos y gritar “fighting”, y esos hombres siguen esforzándose por ser reconocidos como “impresionante BEAST”. Con su comentario de, “Lo que hemos dicho hasta ahora se ha hecho realidad”, BEAST  continuará abriendo nuevos caminos y retos para ellos llevar a cabo.

Hace dos días ustedes regresaron de filmar su video musical en Nueva York. ¿Cómo fue su estancia en Nueva York?

Yoseob: Llegamos cuando hubo una ola de calor, así que el tiempo era realmente caluroso. Al grabar bajo una temperatura de casi 37 grados, sudamos mucho y era muy difícil.

Junhyung: Tuve salpullido y dolor en el cuello, y todavía no ha desaparecido.

Dongwoon: En comparación con el de allí, el tiempo de hoy es tan agradable. Este nivel es como el otoño.

¿Y no tuvieron tiempo para disfrutar de Nueva York?

Yoseob: Nos quedamos allí durante 5 días, pero era básicamente una corta estancia (risas)

Dongwoon: Filmamos durante 4 días y descansamos uno.

Kikwang: Pero aún así, fuimos de compras y paseamos libremente por la ciudad.

¿Junto con la ola KPOP, ustedes están promoviendo en diferentes partes del mundo, pero que miembro es el que está más cómodo en el extranjero? Alguien que coincida con un lugar desconocido y la gente también.

Doojoon: Me di cuenta de esto cuando estuvimos en Nueva York, pero Dongwoon es realmente extrovertido. ¿No es bueno incluso en inglés, pero tal vez es por su imagen de extranjero? (risas)

Yoseob: En Nueva York filmamos con la gente de allí. Tenía miedo de que fueran a hablar conmigo en inglés, pero Dongwoon era bueno en las conversa

Dongwoon: Había un montón de gente allí, interesada en los medios de comunicación coreanos. Así que les dije que les compraré soju (alcohol) y samgeupsal (BBQ coreano) cuando vengan a Corea.

Por otro lado, ¿hubo algún miembro que no se adapto a Nueva York?

Hyunseung: Yoseob, come bien, pero no puede lidiar con el jet lag.

Yoseob: Eso es cierto. Cuando voy extranjero tengo un montón de pesadillas. Hasta el punto que no puedo dormir.

¿Hay alguna razón especial por la que ustedes filmaron en Nueva York?

Kikwang: Siempre utilizamos sets para filmar, y esta en nuestra primera vez filmando fuera. Utilizando los edificios de Nueva York, calles y azoteas como puntos de referencia, filmamos sin preocupaciones, el día y la noche de la ciudad.

Doojoon: Para ser honesto, la filmación en Nueva York no es fácil para cualquier artista. Dimos un gran paso valeroso. Cada opinión de los miembros era diferente. Yo, personalmente, creo que es mejor filmar con un telón de fondo natural, que en los sets construidos.

¿Las fotos spoiler de ustedes en Nueva York ya estaban todas en internet?

Kikwang: El mundo es uno. (risas)

Dongwoon: Hubo fotos que el personal tomó en la locación, pero la gente también comenzó a tomar fotos cuando unos chicos con peinados extraños estaban filmando en las calles.

Con el regreso cerca, muchos de sus estilos han cambiado. ¡Especialmente sus estilos de cabello! ¿Fue también idea de ustedes?

Hyunseung: Recomendé el color rojo para mi cabello. Nunca lo había teñido de color rojo.

Junhyung: Usualmente yo sigo todo lo que los profesionales me dicen, y una vez más fui el que probó el estilo arriesgado. Estoy asustado también esta vez. ¿Me pregunto cuál será la reacción?

¿Cual creen que es la razón por la que muchos fans animan a BEAST? La última vez que nos reunimos, Hyunseung comentó que no sabía.

Yoseob: Es por el K-Pop. Ni siquiera tiene sentido para nosotros decir que ganamos con nuestros propios encantos. Porque el K-Pop es amado, BEAST, dentro del género del K-Pop, es amado también.

Doojoon: Es todo gracias a Yoseob. La mayoría de los fans extranjeros son fans de Yoseob.

Hyunseung: Él probablemente quería decir eso.

Yoseob: No. No. No. N… es cierto (risas)

Mañana (11 de julio) es el día número 1.000 desde el debut de BEAST. ¿Cómo se sienten?

Doojoon: No puedo evitar recordar la canción de Lee Seunghwan, “For a Thousand Days”

Todos: (como si todos estuvieran cantando) “For a Thousand Days ~”

Dongwoon: Creo que el tiempo ha pasado realmente rápido. Antes del debut no podía ni siquiera ir a actuaciones en los clubs porque yo era menor de edad, pero ahora tengo 22 años ya.

Yoseob: Un montón de cosas han pasado. Todo lo dicho hasta ahora se hizo realidad. (Elli Girl: ¡Que genial! ¿Cuáles son algunas de las cosas?) Quedamos primeros en grandes canales de emisión, ganamos el daesang (gran premio), tuvimos un concierto, incluso hicimos una gira mundial. Todo lo que queríamos hacer. Se hizo realidad. En particular, no teníamos ni idea de que la gira mundial llegaría así de rápido. Tenemos que tener cuidado de lo que decimos la próxima vez (risas)

El público sólo ve a BEAST, pero detrás de ustedes debe haber un montón de entrenadores. Mirando hacia atrás, ¿Con quien están más agradecidos?

Dongwoon: Nuestros padres.

Yoseob: Nuestra familia fue nuestra gran fuerza, los manager hyungs trabajaron realmente duro para nosotros. Hay muchos momentos en los que nos quejamos a ellos.

Doojoon: Estoy agradecido a todos aquellos que nos ayudaron en el camino, pero para ser honesto los seis de nosotros hemos trabajamos duro y sufrido mucho. Debemos reconocer que tenemos que hacerlo.

Yoseob: ¡Lo reconozco!

Han pasado 1.000 días con los miembros, ¿Ustedes saben lo que está pensando cada miembro sólo con mirarse a los ojos, o todavía se sorprenden de vez en cuando?

Doojoon: La experiencia de ser sorprendido de encontrar algo… desapareció hace aproximadamente 2 años. Creo que todos sabemos lo que cada miembro está pensando sólo por las expresiones faciales.

Yoseob: Y creo que pensamos lo mismo. Cuando alguien dice algo, acaba de decirlo él primero y la mayoría de los otros miembros están pensando lo mismo.

Desde el exterior, ustedes tienen encantos diferentes. ¿Cómo cumplen el trabajo en equipo teniendo en cuenta eso?

Doojoon: Sí, éramos realmente diferentes. Pero, repentinamente, empezamos a parecernos entre si, desde los pensamientos hasta las acciones. . Incluso hasta la parte donde encontramos nuestro equilibrio, al igual que se hizo Hyunseung más sucio y yo me convertí en limpio. (risas)

¿Hay algo que ustedes dicen antes de salir al escenario?

Dongwoon: Ponemos nuestras manos juntas y gritamos “fighting”

Doojoon: No importa en qué actuación estemos, tenemos que hacerlo. Pero tiene que ser sólo una vez.

Yoseob: No podemos hacerlo dos veces. Es nuestra propia mala suerte.

Kikwang: Extrañamente, después de ese fighting, siento que tengo más fuerza.

Junhyung: ¿Cómo debo explicarlo? Es como la sensación de sacar tu espada.

¿Los miembros expresan bien el afecto? ¿Les gusta utilizar palabras como, muchas gracias y te aprecio?

Doojoon: Teniendo en cuenta que somos hombres, expresamos mucho afecto.

Junhyung: Lo hacemos mucho a través de mensajeros en el teléfono. Hay una sala de chat donde están todos los 6 miem

Dongwoon: Incluso cuando estamos en la misma habitación o en el carro hablamos en esa sala de chat. Es divertido.

¿Cuál es el miembro al que le encanta lo último en electrónica?

Junhyung: Um… ese sería yo. Para ser honesto, hace tiempo no soportaba no tener un teléfono nuevo que no me mandaran rápido. Cuando veo un nuevo producto, inmediatamente quiero comprarlo. No tengo ambición por otras cosas, pero cuando se trata de máquinas necesito tenerlas.

¿No tienen ningún interés en los ahorros personales y las cuentas bancarias?

Yoseob: Nosotros no estamos interesados ​​en eso todavía. Dejamos el manejo del dinero a nuestros padres.

Hyunseung: Me interesó en mi propio dinero, en las acciones y las propiedades inmobiliarias. Por supuesto, el dinero no es el más importante en la vida, pero creo que es algo que usted necesita cuidar bien.

Junhyung: Empecé un pequeño fondo un tiempo atrás, pero si va bien dejaré que ustedes lo sepan. (risas)

Hay muchos grupos nuevos de chicos. ¿Hay alguno que les llame la atención estos días?

Yoseob: Si. Hay tantos. Llego al punto de sentirme incomodo en los programas de música.

JunHyung: No hay ningún grupo en particular, pero creo que todos lo hacen tan bien en estos días. Creo que debemos continuar haciéndolo mejor.

También hay más miembros en la familia Cube. ¿Son cercanos a los otros artistas de su empresa?

Yoseob: ¿Cómo debo decirlo? Pensamos que como somos los “abuelos” Sólo esperamos que todo el mundo lo haga bien en poco tiempo.

Doojoon: Y luego esperamos, que ellos cuiden bien de nosotros. (risas) Cuando miro a BTOB, creo que su condición ahora es mucho mejor que la nuestra cuando debutamos.

Junhyung: Eso es cierto. Ya que fuimos los primeros, hubo cosas más difíciles.

 

Créd: 찡인누나, 양요정어린이 @ B2STIUM (SCANNED IMAGES)

Traducido al inglés por: Yongism @ B2STRISING.COM

Traducido al español por: BEAST/B2ST Colombia

 

Cuando te vuelves ocupado y ganas popularidad, hay cosas de las que te alejas. Familia, amigos, y quizá de ustedes mismos. ¿Alguna vez pensaron en eso?

 Doojoon: Creo que el período de tiempo en el que pensábamos en eso ha pasado. Incluso hasta el año pasado tuvimos momentos duros con eso, pero creo que todos encontramos nuestro camino. Si no puedo reunirme con un amigo, los reúno a todos en un lugar en el que pueda estar.

 Hyunseung: ¡Estoy de acuerdo!

 Dongwoon: Creo que aprendimos a que nos afectaran menos las dificultades y la soledad.

Junhyung: Cuando estás ocupado y ganas popularidad, es cuando más te alejas de tu familia. Nuestros padres tienen curiosidad, así que nos preguntan muchas cosas, pero como estamos atareados respondemos cortantemente. Ahora no creo que nuestros padres se preocupen tanto como solían hacerlo.

Nos preguntamos cómo se liberan del estrés. ¿Cómo lo haces tú, Yoseob?

 Doojoon: Ve la televisión como un ama de casa.

 Yoseob: Juego a videojuegos de lucha pensando en Doojoon (risas). Me estreso fácilmente y lo libero fácilmente. Soy un poco bipolar.

Hemos oído que Junhyung pasa la mayor parte de sus días trabajando en su música.

Junhyung: No siempre trabajo en mi música, pero cuando me tomo un descanso, lo hago en el estudio de grabación. Veo la tele, juego videojuegos, y cuando tengo buenas ideas trabajo allí. Le digo a los miembros que vayan y canten canciones en las que he trabajado, o llamo a Yoseob para que grabe una canción guía para mí.

Yoseob: Estoy siendo utilizado (risas). A Dongwoon le gustan los legos.

Dongwoon: Sí, colecciono legos y compré uno también en Nueva York. Pienso en hacer cosas. Seis horas pasan volando sin pensar mucho.

Yoseob: Y se le ve muy feliz cuando está concentrado.

Dongwoon: Los legos o las figuras se quedan ahí. Casi parece como si me estuvieran protegiendo. Pensar en ese tipo de cosas ayuda a que mi mente esté en paz (Kikwang: ¡Paz!)

¿Y sobre Doojoon y Kikwang? Doojoon, te gustan los deportes, ¿verdad?

Doojoon: Sí, juego a menudo al fútbol y últimamente pruebo artes marciales con Yoseob.

Yoseob: Prueba llaves y jiujitsu y después me pregunta si duele. Duele en el momento en el que me pone la mano encima.

Kikwang: Siempre tengo que estar moviéndome. Si me quedo en casa siento claustrofobia y quiero salir fuera. Cuando no hay nadie en casa, veo programas de variedades y me río un rato. Soy fan de “Infinity Challenge”.

Junhyung: Probablemente por eso se le dan bien los programas de variedades. El Kikwang que conocemos es tranquilo, pero cuando va a programas habla mucho y muy bien.

Doojoon: Ha sido MC en “Win Win” durante dos años ya. Espero que continúe activamente en el futuro.

Hyunseung, mañana es tu primera actuación para «Mozart!», ¿verdad? ¿Has invitado a los miembros?

Doojoon: Sí. Pero se siente como si hubiéramos visto ya todo el espectáculo. Hasta el punto en el que hemos memorizado las canciones.

Yoseob: Hyunseung practica mucho. En casa. En el carro.

Hyunseung: Me han echado de casa antes. Por ser muy ruidoso.

Yoseob: Mañana conseguirá enseñarnos los frutos de su trabajo. Espero que lo haga bien.

El próximo julio será el comeback de BEAST. ¿Están abrumados por tener que mostrar mejores actuaciones? ¿O simplemente quieren disfrutarlo?

Kikwang: Es un álbum que vamos a sacar después de un año y tres meses, así que sí. Los fans y el público tienen una débil imagen de cómo es BEAST. Creo que todos se están preguntando qué concepto será el próximo. Porque así era yo cuando era fan. No podemos evitar sentirnos presionados por la anticipación de los fans y la atención del público, pero estamos seguros de que este concepto y estilo será nuevo, pero aún así se adapta bien a nosotros.

¿Nos pueden dar alguna pista sobre la música y las actuaciones?

Yoseob: En todas las canciones que cantamos somos rechazados. Siempre el chico que se enfrenta a una ruptura. Empezando desde “Realmente me estás echando a un lado” hasta llegar a “Shock”. Esta vez tendremos una canción con un sentimiento diferente, espérenlo con ganas.

¿Qué es lo que BEAST quiere alcanzar con este comeback?

Hyunseung: Queremos mostrar cuánto hemos sufrido en América (risas).

Junhyung: Por supuesto, queremos buenos resultados, pero queremos escuchar las palabras “este grupo es realmente bueno”.

Kikwang: Quiero la respuesta “Wow, este álbum es increíble”. Por supuesto, de nuestros fans. Pero también de fans de otros artistas y amigos.

Yoseob: “¡Impresionante BEAST!”. Eso es lo mejor ♥

 

Créd: 찡인누나, 양요정어린이 @ B2STIUM (SCANNED IMAGES)

Traducido al inglés por: Yongism @ B2STRISING.COM

Traducido al español por: Ana@BeastSpain

Un pensamiento en “Entrevista de BEAST para Elle Girl Korea “It’s BEAST Way”

  1. M encanta este grupo como quisiera q algun dia vinieran a mexico no m lo perderia por nada los amo pero sobre todo a dong woon lo adoroooo.

Responder

