[ENTREVISTA] 110808 Son Dongwoon en “There’ll be no Spotlight If You Stop Now”

Posted Image

Son Dongwoon: “Creo en mi mismo para iluminar a otros”

P1: Escuche que decidiste estudiar y tomar un descanso de tu vida como aprendiz. ¿Por qué quisiste intentarlo de nuevo?

R: En JYP, participe con los chicos (hermanos mayores) de 2PM y 2AM pero lo hice al final. Por esa razón. Decidí terminar con mi vida de aprendiz. Continúe viviendo mi vida sin nisiqueria imaginarme regresar a mi vida pasada, después, vi a los chicos de 2PM y 2AM en su debut y eso me estimulo. Y al final el director Hong Seung Seong me dio su mano.

P2: ¿Que fue lo mas difícil que te hizo querer parar y rendirte a tus sueños?

R: Yo estaba muy seguro cuando salí de la JYP. Comencé a ser un aprendiz desde el primer año de la escuela secundaria, sin embargo tres años después, cuando salí de ser un aprendiz no tenía ningún amigo, durante mis años de estudiante de secundaria, me gustaría que después de salir de la escuela, invitar a mis amigos para que pasaran tiempo conmigo, pero siempre decían que estaban muy ocupados así que no podían salir conmigo. Entonces me iba al centro de  entrenamiento a practicar. Los alumnos son siempre solitarios y necesitan simpatía. Finalmente con el tiempo mis amigos de mi grupo se apartaron (se fueron) y me quede solo. Cuando regrese a la escuela, yo dormía durante clases. Cuando, despertaba el tiempo de almorzar había finalizado, y nadie quería almorzar conmigo. Honestamente estaba muy sorprendido por eso. No había ni un solo amigo que me saludara en el camino. Mi corazón realmente estaba lastimado. Todo era realmente doloroso porque a esa temprana edad y tenia que llevar ese tipo de vida de solo practica.

P3: Entonces, ¿Después de dejar de entrenar, te comprometiste a estudiar?

R: Tres años más tarde, volví a estudiar. Mediante el estudio, la recuperación fue sorprendente y deliciosa. En realidad, después de que dejé el entrenamiento, vi mis resultados de la prueba por primera vez. De los 39 estudiantes en mi clase, todos los 38 de ellos aprobaron. Yo sabía que el único estudiante que no pasó la prueba era yo. Me impresionó y desde entonces me  centre en el estudio. Después de ese día, en mi próxima prueba, tuve el 5 º lugar a los 39 alumnos en clase. Yo estudiaba por mi solo.

P4: ¿Qué sueño te hizo estudiar a tal punto?

R: Yo no tenía ningún sueño. Por esos tres años, tire muy lejos mi sueño de ser un cantante. No había  nada que yo quisiera ser, no había ninguna motivación. Mirando en el pasado, no hice nada aparte de estudiar. Cuando vi a los chicos de 2PM y 2AM aparecer en la televisión, poco a poco comencé a soñar de nuevo.

P5: ¿Qué hay del apoyo de los padres de son Dongwoon?

R: Cuando tenía alguna dificultad, mis padres sabían sobre ello. Es por eso que ellos respetaban y creían en cualquier cosa que escogía y mis decisiones.

P6: De acuerdo con el director Hong Seung Seoung, tú creciste y mejoraste por estudiar.

R: Es realmente difícil decir que fue así, anteriormente, yo no tenía el fundamento básico ni la experiencia. Como yo no tenía ningún conocimiento para empezar, me desarrolle más. Estoy agradecido de que pudiera convertirme en una estrella porque en comparación con otros que tenían más habilidades, yo no nací con ningún talento.

P7: ¿Si sabías que no tenías el talento, entonces, elegiste este camino sólo por curiosidad?

R: A una joven edad,  es un sueño que todos tienen por lo menos alguno. Es mucha la curiosidad de las personas a cerca de los cantantes  y el entretenimiento. El director Hong dijo que si trabajaba mas duro, yo podría mejorar mi potencial.

P8: ¿Cual crees que es tu debilidad ahora?

R: Realmente no se bailar. Los otros hyungs son realmente buenos bailarines, yo solo puedo seguirlos en los ojos de las personas, tengo muchas debilidades. No tengo el talento para bailar, entonces cantar me hace sentir más dinámico.

P9: Comunicarte con las fans te ha hecho famoso. ¿Piensas que podrás vivir una vida normal ahora?

R: Es por las fans en twitter. A pesar de que me encuentro con ellos sólo a través de una relación de cantante y fanático, yo sé que realmente le gusto a mis fans. Pero, como todo, algunas personas me quieren, otros me odian. Considero que mi relación con los fans debe ser como una relación de un amigo, digno de confianza y un amigo amoroso tendrán. Me di cuenta de que a medida que pasa el tiempo, mi comunicación con ellos ya no es sólo la comunicación entre un cantante y fans, pero algo más personal. Me siento mucho más cómodo. Ahora mis fans eligen para  protegerme y yo quiero hacer lo mismo. Es por eso que yo siempre digo que, trabajar duro y expresarme más parece ser mi manera de conectar con mis fans.

P10: ¿Qué es la presencia de un fan para Son Dongwoon?

R: Yo pienso que un fan es alguien que puede verme por TV o conocerme confidencialmente, o estar relacionado conmigo por casualidad. Pero ahora, pienso que la relación es mas cálida porque nosotros podemos apoyarnos y confiar en cada uno. Realmente, nunca nadie había estado tan cerca de mí. Nosotros estamos muy ocupados y muchas veces tenemos que sufrir desde la mañana. Cuando hay horarios en la mañana, nosotros tenemos que maquillarnos a las 4am. Nosotros complicamos bastante al personal de maquillaje y nuestros managers los hacen sentir aun mas cansados. Sin embargo, si piensas sobre ello, nuestras fans están dispuestas a esperar toda la noche simplemente para ver nuestra corta presentación. Cuando los veo, me siento culpable y angustiado por ellos. Cada día, cuando alguien me anima cuando me siento cansado, quisiera darles energía. Creo que es una cosa extraordinaria. Aunque me siento cansado, recibo muchos ánimos de los fans por twitter. Además, siempre desde que debute, recibo muchos regalos como photobooks con mis fotos. Estaba muy conmovido por los regalos. Gracias a los fans, no me siento totalmente cansado. Su presencia es como energía para mí

P11: ¿Cuál es el sueño de Dongwoon ahora?

R: En Corea, parece ser que muchas personas clasifican pocos géneros musicales llamándolos “idolos musicales”. Ellos tienen esa imagen que los ídolos cantantes pueden ganar popularidad pero no hacer música. Sin embargo, poco a poco la gente ve el color de nuestra musicalidad como para que podamos cantar una canción que es bien recibida y amada. Ahora bien, cantamos muchas canciones sobre el amor o la separación. Pero más tarde, queremos estar cantando canciones que animen a las personas que no están en buenas condiciones o se enfrentan a dificultades. A pesar de que no hay tiempo suficiente, como cantante quiero que mi trabajo tenga sentido. Honestamente, en lugar de ser conocido como BEAST, queremos que nuestra presencia sea más significativa para muchas personas.

P12: ¿Como es tu relación con el director Hong Seung Seong?

R: Cada miembro y el director se conocieron, es interesante. Es extraño, pero me siento un poco incómodo cada vez que consulto con el Director. Por supuesto, el director siempre da las mejores respuestas. Sin embargo, yo lo he visto desde mis tiempos en JYP y creo que él es una persona con un carisma misterioso. Hay veces que no puedo comportarme como un bebé, pero cuando estoy en la sala de la práctica, a menudo lo llamo y le envió mensajes de texto. Y él viene a verme también.

P13: ¿Cómo te anima el director hong?

R: Como sigo siendo joven, no quiero causarle problemas al director. Las palabras del director siempre me fortalecen. Recientemente, nosotros hemos terminado nuestro tour de fan meetings por Asia. Después de las presentaciones en Taiwán, el director vino al backstage y dijo “chicos, ahora podrán hacerlo bien sin mi ¿verdad?” A pesar de que fue breve, significo mucho para nosotros y nos dio mucha fuerza. En el comienzo del año, a pesar de que llevamos a cabo encore conciertos de conciertos de  BEAST, creo que todavía falta mucho. Nos quedamos muy contentos porque fuimos bien recibidos en Taiwán. Aunque es importante ser bien recibido y amado, en el futuro, me esforzaré para mejorar mis habilidades para los que han elogiado y guiado.

P14: ¿Estas satisfecho en cube?

R: Estoy satisfecho. A pesar de que me he unido a una agencia más grande y ser amigo de ídolos de otras compañías en el pasado, es difícil disfrutar el tiempo haciendo música y hacer cosas que quiero, como cuando estoy con el director. A diferencia de 4minute miembros que habitualmente llaman Padre al Director, los miembros de BEAST no pueden llamarlo “Padre” porque seria vergonzoso para nosotros. Aún así, me siento muy cómodo con la presencia de director de Hong.

P15: ¿Qué le quieres decir a los que quieren ser cantantes q es ser cantante?

R:  Les quiero decir que no se rindan a la mitad del camino. Yo me rendí ante mi sueño y deje de ser un alumno de JYP. Y lo lamente mucho. Después de pasar tres años en práctica, me di cuenta de que pude cantar bastante bien en comparación como lo hacia antes. Pero, después de descansar por un largo tiempo, empecé a cantar de nuevo y me di cuenta de que habían sido dos años. Ahora, todo va con facilidad y siento que mis capacidades  de antes han regresado. Sin embargo, es muy difícil para mí, para asegurarse de si el resultado es bueno o malo, porque no puedo asegurarme si lo he hecho lo mejor posible. Recuerdo que la gente solía decir que cada canción es como escalón. Si se sube un paso, podemos sentir la mejoría en cualquier momento. La opinión de alguien nos puede hacer sentir que no somos nada, pero creo en mí mismo, alguien que puede eclipsar a los demás.


CREDITOS: There’ll Be No Spotlight If You Stop Now (FUENTE)

TRAD AL ING : LadyPsyche & YONGISM @ B2STRISING

TRAD AL ESP: @B2STCOLOMBIA

Responder

