[ENTREVISTA] 110808 Lee Gikwang en “There’ll be no Spotlight If You Stop Now”

Posted Image

Lee Kikwang: ‘Si hay oportunidad de 50:50, Entonces creo que hay una oportunidad para ser reconocido”

P1: Se que has sido aprendiz por mucho tiempo. ¿En que pesabas en ese tiempo?

R: pensé para mi mismo que este era el tiempo que había estado esperando, el tiempo cuando pude realizar uno de mis sueños, el cual era estar en el escenario. Cada vez que quería rendirme, siempre recordaba a mi madre y podría decir que por ella fue que continúe.

P2: ¿Cual fue tu sueño cuando eras pequeño?

R: Tuve muchos sueños cuando era pequeño. Realmente me gustaba y respetaba Bi (Rain), pero mi sueño no era ser cantante. Pero un día, vi la audición de JYP. Estaba fascinado y desde entonces me convertí en alguien que quería seguir su sueño. Parece que también tuve suerte.

P3: Escuche que cuando eras un adolecente tuviste muchas aventuras, ¿Exactamente a que te refieres con eso?

R: Cuando era aprendiz preocupaba mucho al directo. No practicaba muy seguido, y cuando practicábamos juntos, causaba mucho daño a mi equipo. Me sentí muy mal por eso, pero pensándolo de nuevo, creo que fue un proceso para convertirme en un mejor aprendiz.

P4: ¿Si no te hubieras convertido en cantante, que serias?

R: Soy de las personas que solo se enfoca en una cosa una vez que viene a mi mente. Como pase la audición, tuve la oportunidad de mostrar mis habilidades en ese campo, haciéndome cantante como lo soy ahora. Viendo a Rain sunbae, estaba determinado en solo convertirme en cantante. Ni siquiera recuerdo mis sueños antes de eso.

P5: Parece que sentiste carga porque fuiste el primero en debutar como solista.

R: Estaba destinado a debutar junto con BEAST. Cuando era joven, era el único que quería ir en esta industria musical, pero aun así mi corazón se sentía pesado y agobiado. Mi sueño era ser cantante, pero no sabía nada de música, Es por eso que estaba preocupado de comenzar solo. Dos días después del debut, me di cuenta que podía adaptarme al escenario. Sin embargo, vi los otros miembros bailando detrás de mi, y me sentí culpable hacia ellos. Fue triste y me sentía culpable pero no podía expresarlo.

P6: ¿Que pensaste de tu debut como solista?

R: Fracaso. Frustración. Puedo decir que no fue satisfactorio con la experiencia en el escenario. Creo que no es fácil ser un cantante exitoso en la industria musical de Corea del Sur. Sin embargo, estar en el escenario sigue siento la experiencia mas valiosa para mi.

P7: A Park Jin Young realmente le gustabas. Por favor explica porque el Director Hong Seung Seong estuvo interesado en reclutarte también. ¿Fue por tu trabajo duro?

R: Yo nunca pensé de mi mismo como siendo genial. Hasta ahora me doy cuenta sigo teniendo muchas debilidades. Pero cuando practico, en el escenario, o donde sea que este, siempre controlo mi mente. Siempre me digo a mi mismo que lo puedo hacer. Recordando que yo puedo ser el mejor,  gano mucha confianza y así puedo hacer presentaciones aun mejores. De esta forma, puedo verme a mi mismo confiadamente, eso se considera como una excusa? tengo siendo débil en muchas cosas, y por eso practico como loco, hasta las personas piensan que soy un bicho de la practica. Hasta me han dicho que deje de practicar.

P8: ¿Durante tu época de aprendiz, alguna vez pensaste que estabas dentro de un túnel invisible (Fracaso)?

R: También pese eso como los otros. Estaba preocupado si podría debutar o no. incluso después de debutar, pase días preocupado preguntándome si podría hacerlo mejor. Trate de pensar positivamente. Creí en el Director y en mi mismo. Creo que por eso es que practicaba seriamente, porque creía que podía hacerlo mejor, entonces, pude materializar mi sueño.

P9: ¿Que piensas que deberían tener en cuenta los aprendices para acercarse a sus sueños?

R: Nadie puede decir nada pero nunca deberíamos perder ese pensamiento de principiante. he visto muchas personas en televisión y alrededor mío que escogen ser cantantes. Creo que alguien que quiera seré cantante o bailarín debe practicar inmediatamente esperando buenos resultados. Sin embargo, podemos ver también que muchas personas fracasan a pesar de las prácticas. Pero si tenemos las ganas, seremos capaces de materializar nuestro sueño. También pienso que es importante ver la realidad y así podemos practicar diligente y seriamente. Si alguien puede hacerlo, creo que podrá ver la luz pronto

P10: ¿Cual es tu sueño ahora?

R: Mi sueño es ser un artista. Ahora, las personas pueden llamarme cantante, pero quiero ser conocido a nivel mundial como músico. Espero estar alineado junto con artistas famosos como DBSK, BoA y Rain

P11: ¿Como te imaginas dentro de 10 años?

R: Que ser un buen padre en casa.

P12: Por favor di el momento mas conmemorable con el Director Hong Seung Seong.

R: Construir Cube Entertainment junto con el Directo. Le di mi mano a el porque creí en el. También trato de mantener esa fe. Creo que por eso me hizo Lee Gikwang “De BEAST”


CREDITOS: There’ll Be No Spotlight If You Stop Now (FUENTE)

TRAD AL ING : LadyPsyche & YONGISM @ B2STRISING

TRAD AL ESP: @B2STCOLOMBIA

Responder

