[ENTREVISTA] 110808 Yang Hyunseung en “There’ll be no Spotlight If You Stop Now”

Jang Hyunseung: “Si no tienes el talento, gana como un entrenador”

P1: Usted tuvo  fracasos cuando se mostro al público antes. ¿Hubo algo que sucedió después?

R: Sí, aprendí de muchos fracasos. A pesar de que sé que nunca fallar es mejor. Últimamente, al ver a los alumnos que se preparan para ser cantantes, sé que he cambiado. Puedo ver asombrosos talentos que cruzan los rostros de los jóvenes aprendices.

P2: Eres talentosos también, ¿porque no puedes aceptar eso?

R: No nací con talento. Por lo que tampoco tengo un talento. Porque no nací con talento, para mejorar mi canto, y mis habilidades de bailar, no había más opción que practicar.

P3: He escuchado que para comer y para estar en la salas de espera, escuchas música.

R: Para mi no hay otro camino mas q trabajar duro. Esto es todo para mis habilidades. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que tengo.

P4: El director Hong Seung Seong piensa que el primer reto fue abrir y levantar tu corazón

R: Cuando  llegue a Cube, yo trate de abrir mi corazón para aceptar que yo estaba allí. Gracias a todo el personal e incluyendo la ayuda del director, me pude adaptar poco a poco.

P5: El director Hong Seung Seong dice que tu eres el miembro con mas aegyo. Esto es realmente sorprendente

R: En realidad no tengo aegyo. Por el contrario, es mi sencillez. Tal vez tengo algo diferente a los demás miembros, pero el director lo ve como aegyo.

P6: En el futuro, ¿que campo quisieras intentar?

R: No es que piense q los otros tipos de artes sean negativos, pero ahora, no pienso que ninguno de ellos se adapte conmigo. Dije que siempre quise tratar la actuación, pero quiero estabilizar primero mi posición como cantante. No me he preparado lo suficiente y espero que mi popularidad pueda quedarse por un largo tiempo.

P7: Si  tu estas haciendo actividades individuales, aparte de actuar ¿cual te gustaría desarrollar que no fuera bailar?

R: Aparte de que me guste bailar, no tengo la habilidad de hacer una coreografía. Como un cantante-bailarín, para hacer una perfecta presentación en el escenario etc., y para eso tuve que aprender a bailar enserio. Estar interesado en el baile no significa que yo sea un bailarín. Como cantante, todavía tengo que bailar. Quiero bailar con música exquisita para mostrar una presentación cool en el escenario. Por lo tanto, debo trabajar duro.

P8: Con las presentaciones ahora de BEAST, ¿estas satisfecho de tu presentación?

R: Honestamente no lo estoy, a las personas le gusta la música de BEAST y hemos trabajado duro por eso. Sin embargo estoy orgulloso, pero mi ambición no termina aquí. Los otros miembros tienen su preferencias pero a mi me gusta la música afro-americana. He buscado muchos videos de ese género y me gustaría intentar ese tipo de música, si tengo la oportunidad, quiero hacer mi álbum de música afro-americana. Tengo que hacerlo.

P9: ¿Tú no quieres participar más en el álbum?

R: Hasta ahora, creo que no soy capaz de participar en mi álbum. Considero que debo invertir mi tiempo en mostrar el mejor desempeño en el escenario. También escucho consejos de cantantes de alto nivel. Yo solía pensar que tengo que pasar más tiempo en el baile y el canto. Con el fin de ser un ídolo muy querido por la gente durante mucho tiempo, sé que quiero ser un escritor de canciones y hacer música. Con esa música, tengo que desarrollar un artista que muestre más de música natural.

P10: ¿Entonces, con el fin de participar más, tendrás que trabajar poco a poco?

R: Yo pienso que debo leer más. Por eso compre recientemente un libro de relatos. Y lo compre para que me ayude a escribir letras de canciones. Escuche que experimentando muchas cosas y leyendo libros puedo mejorar mi habilidad musical naturalmente.

P11: Parece que tu estilo es siempre la motivación pero, ¿porque no te sientes tan satisfecho contigo mismo?

R: No soy siempre así. Entiendo perfectamente como consolarme a mi mismo. Puedo encontrar también la fuerza cuando necesito alabarme a mi mismo. Y si pienso que esta bien, entonces me alabare. Por otra parte, trato de reflexionar y aceptar mis debilidades para que sea más genial.

P12: ¿Que esperas del director Hong Seung Seong?

R: Seria muy bueno si en el futuro nos diera mas orientación para mejorar la música.


CREDITOS: There’ll Be No Spotlight If You Stop Now (FUENTE)

TRAD AL ING : LadyPsyche & YONGISM @ B2STRISING

TRAD AL ESP: @B2STCOLOMBIA

Responder

