[ENTREVISTA] 110808 Yoon Dujun en “There’ll be no Spotlight If You Stop Now”

Posted Image

          

Yoon Doojoon: “No te rindas tan fácilmente”

P1: ¿Como te sentiste cuando fuiste eliminado del show “Hot Bood”?

R: Estando en JYP por menos de tres meses, aparecí en el Show, si hubiera ganado y debutado inmediatamente después de eso, me hubiera sentido culpable de hacia mis amigos. Hice lo mejor, pero el haber fallado me lastimo mucho. Claro, yo solo sabia lo lejos que podían mis habilidades y pude haberlo aceptado fácilmente y retirarme. Pero después se volvió mas duro. Casualmente fui a practicar con mis compañeros, Junho y Chansung, quienes iban a debutar como 2PM. Desde que ellos estaban listos y preparándose, Lee Gikwang y yo pasamos por muchos momentos difíciles como aprendices ordinarios.

P2: Parece que querías renuncia a todo.

R: Hubo muchos momentos donde quería renunciar. Sin embargo decidí firmemente continuar siendo un aprendiz y sentí que era el tiempo de buscar a alguien. Practique con el propósito de encontrar al profesor Cheyook, pero entonces, sorpresivamente pare la preparación para ser un cantante. Mis prácticas tampoco estaban bien. Sufrí mucho y quería volver a la vida de estudiante otra vez. Me pregunte a mi mismo: “¿Si sigo practicando seriamente, puedo yo, como mis amigos, prepararme para mis sueños?” me lamentaba mucho preguntándome eso. Sin embargo, continúe para recibir estímulos de mis profesores y amigos del colegio cuando me preparaba para ser cantante. Ese es el porque cuando fui eliminado de ‘Hot Blood’, no deje caer mi orgullo como antes. A pesar de que salí, seguía queriendo volver con una presentación más decente. Haciendo un sueño realidad o no es el asunto para mí. Solo quiero mostrar mi lado fuerte a las personas que me apoyaron.

P3: ¿Antes de debutar, Que pensaste cuando estabas haciendo actividades como bailarín de AJ?

R: Como en junio del 2009, entes de decidir los miembros de 4Minute, estábamos Junhyung, Kikwang, Yoseob y yo en Cube. Se pretendía que debutaríamos con 4 miembros en ese entonces. Pero un día, escuche en la compañía que seria un bailarín de Kikwang. Así que Kikwang debuto solo, y nosotros bailábamos atrás de él. Esa situación nos hizo confundir mucho. Estaba tan ocupado que ni siquiera podía ir a casa, Dormía en casa de los Hyungs o hasta iba a dormir a los saunas. Cuando ahora lo pienso, puedo sonreír recordando esos tiempos porque hice muchos bellos recuerdos con los otros miembros. Aunque era muy difícil quería renunciar, pero estaba en la misma posición que los otros miembros. Se convirtió en una motivación para mi porque teníamos que luchar y aguantar juntos. Yoseob una vez dijo que no había nadie con la determinación y la pasión que nosotros teníamos.
Nuestros padres nos daban fuerzas y ánimo, Pero ellos no sabia nuestros sentimientos y  la condición en la que estábamos así que no podían animarnos mucho. Yoseob, Kikwang y Junhyung tuvieron mucha fuerza.

P4: Tu fracaso no te dio la oportunidad de crecer hasta tu posición actual?

R: la vida de aprendiz no fue solo por 2 años. Mis amigos que han estado practicando por mucho mas tiempo pasaron por muchas pruebas también. A pesar de mi corto periodo de entrenamiento, pude pasar por todas esas pruebas. Cuando lo pienso ahora, puedo todavía aprender y sentir muchas cosas de ese corto tiempo. Me siento muy agradecido por eso

P5: Desde  JYP, El Director Hong ha creído en Yoon Doojon, ¿Que piensas de eso?

R: El Director pensó en hacerme miembro de 2AM porque él creía en mí. Estoy muy agradecido con él. También deje a JYP cuando el director estableció Cube Ent. Desde que no hay razón para rechazarlo, rápidamente estuve del lado del Director. Estaba seguro que no gaste mi tiempo porque fue una gran decisión.

P6: Seguramente habran discusiones en el grupo, estoy curiosa, como lider, como manejarias ese tipo de situaciones?

R: Todos los cantantes no pueden hacer lo que ellos quieran. La compañía puso mucha consideración en nosotros hasta a el Director le gusta comunicarse con los mas jóvenes. Sin embargo, Cada uno tiene su propia preferencia y descontento. Hay música que queremos hacer y hay diferentes tipos de música que le gusta a cada uno. Nuestro primer álbum refleja nuestras ideas. Nuestra preparación fue muy corta, así que el Director estaba un poco preocupado. Él nos animo a llenar el álbum con más colores.

P7: ¿Despues de Debutar, que crees que es lo mas agotador?

R: La agenda apretada es lo más agotador para mí. Quiero salir con mis amigos y descansar, pero no tenemos tiempo personal. Este es el camino que escogí y por supuesto no tengo tiempo libre. Nuestro cuerpo y corazón están cansados. Hacemos muchas actividades incluyendo la actuación alguno de nosotros absolutamente no tenemos tiempo personal.

P8: ¿Estas contento con tu vida ahora?

R: Actualmente estoy feliz pero también estoy sufriendo. Mirando hacia adelante. Las Actividades de BEAST ahora nos ayudan a solucionar cosas para el futuro. También estoy feliz de que podamos seguir a adelante, paso por paso. Pero, viendo mis días de lejos. Realmente me siento cansado. Pero al final. Quiero agradecer sinceramente a mi sueño por hacerme como soy ahora.

P9: ¿Actuar es interesante?

R: Actuar es realmente interesante, puedo vivir diferentes vidas atreves de la actuación. Como cantante, creo que realmente me ayuda a expresar mi música. Tener la base para actuar en el futuro es estimulante. Pero como cantante, creo que sigo teniendo muchas debilidades. Por eso quiero trabajar más fuerte, A pesar de que no tengo tiempo para actuar.  Se que debo enfocarme en “Yoon Doojoon de BEAST” pero no lo se, es muy difícil no ser capaz de controlar mi propio deseo.

P10: ¿En el futuro, quieres actuar otra vez?

R: Quiero ser recordado como BEAST lo mucho que pueda. Pero si el tiempo pasa. Tengo que prepararme para mi propio futuro. Entonces actuaria, es un trabajo interesante. Pero ahora mismo quiero aprender más y trabajar duro como BEAST.

P11: Quiero saber tus planes en la música.

R: Quiero desarrollar bien mis habilidades. Quiero hacer mas completo el álbum de BEAST. En el primer álbum no participe mucho como yo quería. Si hubiera tenido tiempo, hubiera podido practicar la coreografía más, y hubiera mejorado mi voz. Pero tuve poco tiempo para hacer eso. es realmente una lastima. Espero que en el próximo álbum pueda hacer todo eso.

P12: Que te hace querer agradecer al Director Hong Seung Seong?

R: Quiero agradecerle por hacerme miembro de BEAST hasta ahora. No fue fácil para el hacer esa decisión. También quiero agradecerle a él por que creer y confiar en nosotros. El estará escuchando la historia de nosotros 6 de la entrevistas, así que estoy muy agradecido por alentarnos y hacernos otro álbum.

P13: Que quieres decirles los que tienen por sueño ser cantantes?

R: Las habilidades son importantes, también la suerte es importante. Comparado con los otros, soy el más suertudo. Intentándolo en una audición por primera vez, me siento muy afortunado por pasar esa gran competencia. No sabía nada en ese entonces. No estaba ni siquiera nervioso y lo hice sin nervios. Además, viendo a los otros miembros, nadie en el grupo lo dejo fácilmente. Claro ellos se rindieron antes, pero se recuperaron rápido para alcanzar sus sueños. Para los cantantes juniors, si no se rinden y trabajen duro hasta el final, entonces obtendrán lo que quieren. Estén satisfechos con ustedes y por otra parte, siempre esperen el éxito. Ahora mismo deben estar sufriendo mucho, pero después serán recompensados por su sacrificio.

 

CREDITOS: There’ll Be No Spotlight If You Stop Now (FUENTE)

TRAD AL ING : LadyPsyche & YONGISM @ B2STRISING

TRAD AL ESP: @B2STCOLOMBIA

Responder

