Las baladas: el punto fuerte de BEAST

El lanzamiento de BEAST de su nueva balada “I Knew It” se encontró con otra respuesta explosiva, recordando a su éxito con su anterior popular balada “On Rainy Days”. Mientras la composición musical de la canción, así como el talento vocal de los chicos son sin duda alguna creíbles para la magia de las baladas, los analistas se han estado preguntando por qué las baladas de BEAST se situan significativamente más alto en las listas que sus canciones principales.

“I Knew It” fue lanzada el 25 de enero, y la canción obtuvo un all-kill en la mayoría de los ranking musicales principales. No sólo hizo que la canción entrara al primer puesto el primer día, sino que se mantuvo en el número 1 durante 3 días.

La parte más sorprendente sobre el éxito de la canción no es la permanencia o su rápida subida a lo más alto del top diez. Más bien es el hecho de que la canción fue capaz de hacerse con el primer lugar a pesar de que BEAST no están haciendo actualmente promociones en televisión por ningún álbum.

Se podría decir que la gran comunidad de fans de BEAST es la razón obvia para el éxito. Sin embargo, dado el hecho de que el éxito de la canción se consiguió en sólo tres días y con una balada, los fans y los internautas se maravillaron de la habilidad de BEAST para hacerse con el primer lugar con no sólo números de baile, sino también con canciones de otros géneros.

La canción de más éxito de BEAST en 2011, en cuanto a rankings se refiere, no fue su canción principal “Fiction”. En su lugar, fue su simple balada de guitarra acústica “On Rainy Days”. La canción incluso logró hacerse con el número uno en Music Bank de KBS.

“El color vocal de cada miembro de BEAST es muy distintivo”, dijo un representante de Cube Entertainment, “Pero debido a que BEAST es un grupo orientado a actuar, los chicos apenas obtienen las suficientes oportunidades para mostrar sus habilidades vocales. En ese sentido, es a través de las baladas que los chicos consiguen mostrar que son realmente capaces de ello”.

Créd. OSEN via Naver News, traducido de Allkpop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s